Rally

Ott Tänak inicia Portugal al frente

Fue un día de subibaja para el equipo Hyundai Motorsport en el Rally de Portugal, cuarta ronda del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) de 2021.

Luego de que Ott Tänak tuviera un día lleno de contratiempos, el estonio pudo sobreponerse a los problemas (entre ellos una ponchadura) para terminar al frente de la hoja de tiempos de este viernes, al cerrar seis segundos delante de Elfyn Evans, quien terminó en segundo.

Dani Sordo, coequipero de Tänak, es tercero, a 9 segundos de Ott, luego de que tuviera problemas en su motor en la penúltima especial de Mortagua.

Para Hyundai los problemas continuaron con el otro i20, el de Thierry Neuville, quien volcó al entrar pasado a una curva a la derecha, y aunque el equipo pudo poner al auto en sus cuatro ruedas, finalmente abandonó.

“Ha sido un día muy exigente, han pasado muchas cosas y muchos problemas”, dijo Tänak. “Estoy deseando descansar un poco antes de volver a empezar mañana. Esta mañana no fue bien, era un poco como una lucha, no era natural”.

Foto: WRC / Red Bull.

Takamoto Katsuta tuvo su mejor día en su paso por el WRC y cerró en cuarto general para Toyota, delante de su coequipero Sébastien Ogier, quien completó los cinco primeros.

El líder del WRC2, es, tras el primer día Esapekka Lappi.

Líderes tras el viernes
1. O Tänak / M Järveoja EST Hyundai i20 1hr 22min 35.0seg
2. E Evans / S Martin GB Toyota Yaris +6.0seg
3. D Sordo / B Rozada ESP Hyundai i20 +9.0seg
4. T Katsuta / D Barritt GB Toyota Yaris +15.4seg
5. S Ogier / J Ingrassia FRA Toyota Yaris +24.0seg
6. K Rovanperä / J Halttunen FIN Toyota Yaris +28.9seg

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: