Internacional

Dixon lidera la calificación de las 500 Millas de Indianápolis

A Scott Dixon poco le importó el orden de salida para la calificación de las 500 Millas de Indianápolis. Fue el primero en tomar la pista y tras sus cuatro vueltas, tuvo el mejor promedio de velocidad para liderar el día.

El seis veces campeón de IndyCar Series se enfila como el gran favorito para llevarse la pole position en la sesión de los Fast 9, que se llevará a cabo este domingo, en el Indianapolis Motor Speedway de 2.5 millas, luego de promediar 231.828 mph.

En total, hubo 58 intentos por quitar a Dixon y su auto #9 del Chip Ganassi de la mejor posición en la hoja de tiempos, pero la velocidad del neozelandés fue suficiente para dejarlo en la cima.

La sesión de los Fast 9, que dejará al dueño de la pole de la edición 105 de Indy 500, se llevará a cabo con un orden inverso entre los nueve mejores registros de este sábado y se determinarán las tres primeras filas de partida.

Dixon. Foto: IndyCar Series.

En segundo lugar cerró Colton Herta, con un promedio de velocidad de 231.648 mph en sus cuatro vueltas, delante de Tony Kanaan, coequipero de Dixon en el CGR, con 231.639 mph.
En cuarto lugar se ubicó Ed Carpenter, seguido de Rinus VeeKay, Helio Castroneves y Alex Palou. Completan los nueve más veloces Ryan Hunter-Reay y Marcus Ericsson.

El mexicano Patricio O’Ward se ubicó en el lugar 12, a una media de 230.864 mph, delante de Pietro Fittipaldi. El ganador de 2020, el japonés Takuma Sato, es 15 y el bogotano Juan Pablo Montoya es 24.

Este domingo habrá muchas emociones para conseguir la parrilla completa, incluyendo a los participantes de la sesión “Last Chance”, entre los que se encuentra el ganador de Indy 500 en 2018, Will Power. A Power se le unirán Sage Karam (No. 24 DRR-AES INDIANA Chevrolet), Charlie Kimball (No. 11 Tresiba/AJ Foyt Racing Chevrolet), Simona De Silvestro (No. 16 Rocket Pro TPO/Paretta Autosport Chevrolet) y RC Enerson (No. 75 Top Gun Racing Chevrolet).

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: