Rally

Evans se va al frente en Portugal

Las malas noticias para Hyundai Motorsport continúan en el Rally de Portugal, cuarta ronda del Campeonato Mundial de Rallies (WRC), luego de que Ott Tänak tuvo que abandonar el penúltimo tramo del sábado, cuando se encontraba como líder.

La desgracia de Hyundai fue aprovechada por Elfyn Evans, quien se fue al primer lugar, por más de 10 segundos sobre el español Dani Sordo, quien tiene una cómoda ventaja sobre el tercer lugar, el multicampeón Sébastien Ogier.

“Me sorprendió que Dani fuera tan fuerte en el último tramo”, dijo Evans al término del día. “Fue decepcionante, intenté guardar los neumáticos para mañana. Hoy ha ido bastante bien y deberíamos estar en una buena posición mañana, pero tenemos que seguir totalmente concentrados.”

Ogier, líder del campeonato, venció a su coequipero Takamoto Katsuta, quien se mantiene en el Top 5 al cerrar en cuarto. Adrien Fourmaux completa los cinco mejores, tras la SS15.

Foto: WRC / Red Bull.

El final del domingo se centra en el mítico tramo de Fafe y su enorme salto antes de la meta. La prueba se disputa dos veces, la segunda como cierre del rally, el Power Stage, que ofrece los importantes puntos de bonificación. Hay cinco tramos en total, que cubren 49.47 km antes de la llegada de la tarde en Matosinhos.

1. E Evans / S Martin GBR Toyota Yaris 3hr 07min 09.1seg
2. D Sordo / B Rozada ESP Hyundai i20 +10.7seg
3. S Ogier / J Ingrassia FRA Toyota Yaris +1min 04.2seg
4. T Katsuta / D Barritt GBR Toyota Yaris +1min 05.7seg
5. A Fourmaux / R Jamoul FRA Ford Fiesta +4min 21.8seg
6. G Greensmith / C Patterson GBR Ford Fiesta +4min 28.2seg
Con información del WRC.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: