NASCAR Truck Series

Todd Gilliland gana Truck en COTA

Todd Gilliland demostró que no sólo es un contendiente fuerte en los óvalos. El piloto de la camioneta 38 se llevó un cómodo triunfo en las 225 de NASCAR Truck Series en el Circuit of the Americas (COTA), de Austin, Texas, y se llevó el premio extra de 50 mil dólares, que estaba en disputa en la primera carrera de la serie en este autódromo.

Gilliland cerró las 41 vueltas al COTA 7.941 segundos delante de Kaz Grala, quien cerró en segundo, delante de Tyler Ankrum, en una carrera que se disputó en piso mojado y por algunos lapsos bajo llovizna.

“Es lo que amo de los circuitos, hay 20 curvas aquí, 20 oportunidades de rebase, pero también 20 hacer algún error”, dijo Todd. “Es asombroso, y también cumplí 21 años, así que celebraremos mucho esta noche”, agregó.

Foto: Getty Images / NASCAR.

Grant Enfinger, Sheldon Creed y Sam Mayer completaron los seis primeros, mientras que Carson Hocevar fue el mejor de los novatos, en séptimo. Cierran los 10 mejores: Zane Smith, Austin Hill y Ben Rhodes.

La carrera, contrario a lo pensado al celebrarse en piso mojado, no tuvo incidentes y sólo aparecieron dos banderas amarillas, las de final de etapa.

Hubo nueve cambios de líder entre seis pilotos, con Sheldon Creed como el volante con más vueltas al frente, con 14. Gilliland tomó la punta por última vez en el giro 36, de los 41 que se dieron.

NASCAR Truck Series viaja de inmediato a Charlotte, pues el viernes 28 se llevará a cabo, por la noche, la próxima carrera de la temporada.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: