Cup NASCAR

Elliott gana la inaugural de Cup en COTA, con lluvia

La lluvia se convirtió en la gran protagonista de la carrera inaugural de NASCAR Cup Series en el Circuit of Americas de Austin, Texas, luego de que los oficiales mostraran bandera roja y cuadros tras 54 vueltas.

La poca visibilidad en conjunto con la lluvia y varios estancamientos de agua en el trazado permanente pusieron fin a la competencia de Cup, cuando Chase Elliott se encontraba al frente del pelotón.

Con ello el piloto del #9 de Hendrick Motorsport se llevó el histórico triunfo, luego de que heredó la punta de Alex Bowman, cuando el volante del auto #48 entró a fosos, en la vuelta 50.

Foto: Getty Images / NASCAR.

“Fue una gran victoria en muchos sentidos. El triunfo 800 para Chevrolet. Ha sido mi gran aliado. Han jugado un rol importantísimo en el éxito de Hendrick Motorsports en el pasado y en el presente. Un gran grupo de trabajo. Y estamos super orgullosos de eso”, dijo Elliott.

Detrás del campeón Elliott terminó Kyle Larson, seguido de Joey Logano y de Ross Chastain. AJ Allmendinger, Chase Briscoe y Michael McDowell completaron los siete primeros, mientras que Bowman, Tyler Reddick y Kyle Busch cerraron el Top-10.

Esta primera carrera de Cup en el COTA resultó problemática, pues la lluvia obligó a que los equipos pusieran llantas para piso mojado justo en la vuelta de reconocimiento, cuando comenzó la llovizna.

Foto: Getty Images / NASCAR.

Así, el arranque se dio con la insipiente lluva, que se fue acrecentando a lo largo de la contienda, provocando múltiples salidas de pista y un total de siete banderas amarillas (dos de ellas final de etapa).

Los accidentes más notables se dieron en la vuelta 18, cuando cuatro autos se vieron involucrados, y en la 24, cuando por falta de visibilidad Martin Truex y Cole Custer se tocaron y quedaron fuera, provocando una bandera roja de 20:54 minutos.

El mexicano Daniel Suárez tuvo una carrera para el olvido pues en la vuelta 7 tuvo una falla que le dejó detenido justo a la mitad de la pista. Las asistencias lo llevaron a pits, donde pudieron arreglar el #99 y regresarlo a pista, para que finalmente cerrara en 33, a ocho vueltas del líder.

La próxima carrera de NASCAR Cup Series será este domingo 30 de mayo, en Charlotte.

Foto: Getty Images / NASCAR.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: