El holandés Max Verstappen tuvo un desempeño perfecto en el Gran Premio de Mónaco, quinta ronda del Campeonato Mundial de Fórmula 1, y tras arrancar al frente, no tuvo rival para obtener su primer triunfo en el Principado y tomar por asalto la cima en el campeonato de pilotos.
Verstappen aprovechó a la perfección el abandono de Charles Leclerc, de Ferrari, quien tuvo problemas en la vuelta previa y no pudo arrancar la competencia en casa.
«Es especial ganar acá. Es mi primera vez en el podium, es muy bueno», dijo Max. «Siempre quieres ganar este Gran Premio. Recuerdo que cuando era niño lo veía y deseaba ser un ganador», agregó.
En segundo lugar finalizó Carlos Sainz, quien salvó el fin de semana para Ferrari, mientras que Lando Norris aguantó la presión para completar el podium.
El mexicano Sergio Pérez tuvo una gran remontada con base en la estrategia del Red Bull Racing y tras arrancar en octavo luego del abandono de Charles, logró terminar en cuarto, delante de Sebastian Vettel y de Pierre Gasly.
Lewis Hamilton fue séptimo, en un duro golpe en el campeonato, pues cayó al segundo lugar en los puntos. Lance Stroll, Esteban Ocon y Antonio Giovinazzi completaron los 10 primeros.
Esta es la primera vez en la cual Red Bull Racing lidera el campeonato de Constructores desde 2013, lo que demuestra el gran resultado para el equipo.

LA CARRERA
El drama comenzó antes de que se apagaran las luces en el Principado, cuando un problema en la transmisión del Ferrari de Charles Leclerc le impedían llegar al cajón de la pole position.
Debido al impacto contra los rieles en la calificación, el monaguesco no pudo arrancar el Gran Premio. El comunicado de Ferrari se dio en plena formación de la parrilla y se confirmaba que al elegir no cambiar la transmisión para no ser penalizados con cinco puestos en la parrilla, no pudieron ver la falla que se presentó en la vuelta de formación.
Así Verstappen arrancó al frente y protegió a la perfección la posición en la primera curva, para irse al liderato, seguido de Bottas, Sainz y Norris.
Con lo estrecho de las calles de Mónaco, no hubo mayores cambios en las posiciones hasta que llegaron las detenciones en pits. El primero en entrar por los neumáticos duros fue Lewis Hamilton, en la vuelta 31.
El campeón del mundo regresó a pista en octavo, detrás de Checo. Una vuelta después de presentó de nuevo el drama para Mercedes-AMG: se atascó la pistola de la rueda delantera derecha en el auto de Bottas. Tras más de 45 segundos tratando de retirar el neumático, el equipo campeón claudicó y Valtteri tuvo que abandonar la competencia.

Con las detenciones, Checo se quedó en primer lugar por dos vueltas, suficiente tiempo para que el mexicano mostrara su talento en Mónaco y metiera la vuelta más rápida, antes de ir por su juego de neumáticos duros.
Cuando lo hizo, en la 36, el mexicano regresó a pista en cuarto lugar, detrás de Max, Sainz y Norris.
Contrario a lo vivido en los primeros Grandes Premios del año, ahora Red Bull Racing tuvo una estrategia perfecta que les dio la oportunidad de dar un golpe certero en los puntos.
Una vez que concluyeron las pardas en pits se regresó a «la procesión» habitual de Mónaco.
Fue hasta la vuelta 68 cuando de nueva cuenta Hamilton entró a fosos por su último juego de neumáticos, en una apuesta por obtener la Vuelta Más Rápida, que tenía Tsunoda (en el puesto 16).

Hamilton consiguió el punto de Vuelta, en la 71, al marcar 1:12.909 minutos.
Las últimas vueltas fueron demandantes para Checo, quien desapareció una desventaja de 15 segundos con Norris para colocarse detrás del inglés en un intento de llegar al podium, pero las estrechas calles del Principado no permitieron que lo consiguiera.
La próxima ronda del Fórmula 1 será el Gran Premio de Azerbayán, el 6 de junio.
GRAN PREMIO DE MÓNACO
POS | PILOTO | TIEMPO | PTS |
---|---|---|---|
1 | 1:38:56.820 | 25 | |
2 | +8.968s | 18 | |
3 | +19.427s | 15 | |
4 | +20.490s | 12 | |
5 | +52.591s | 10 | |
6 | +53.896s | 8 | |
7 | +68.231s | 7 | |
8 | +1 vuelta | 4 | |
9 | +1 vuelta | 2 | |
10 | +1 vuelta | 1 | |
11 | +1 vuelta | 0 | |
12 | +1 vuelta | 0 | |
13 | +1 vuelta | 0 | |
14 | +1 vuelta | 0 | |
15 | +1 vuelta | 0 | |
16 | +1 vuelta | 0 | |
17 | +3 vueltas | 0 | |
18 | +3 vueltas | 0 | |
NT | NT | 0 | |
NA | NA | 0 |
* Hamilton sumó un punto extra por Vuelta Más Rápida.
ESTADO DEL CAMPEONATO DE PILOTOS
POS | PILOTO | NAC | EQUIPO | PTS |
---|---|---|---|---|
1 | HOL | RED BULL RACING HONDA | 105 | |
2 | GB | MERCEDES | 101 | |
3 | GB | MCLAREN MERCEDES | 56 | |
4 | FIN | MERCEDES | 47 | |
5 | MEX | RED BULL RACING HONDA | 44 | |
6 | MON | FERRARI | 40 | |
7 | ESP | FERRARI | 38 | |
8 | AUS | MCLAREN MERCEDES | 24 | |
9 | FRA | ALPHATAURI HONDA | 16 | |
10 | FRA | ALPINE RENAULT | 12 | |
11 | ALE | ASTON MARTIN MERCEDES | 10 | |
12 | CAN | ASTON MARTIN MERCEDES | 9 | |
13 | ESP | ALPINE RENAULT | 5 | |
14 | JAP | ALPHATAURI HONDA | 2 | |
15 | ITA | ALFA ROMEO RACING FERRARI | 1 | |
16 | FIN | ALFA ROMEO RACING FERRARI | 0 | |
17 | GB | WILLIAMS MERCEDES | 0 | |
18 | CAN | WILLIAMS MERCEDES | 0 | |
19 | ALE | HAAS FERRARI | 0 | |
20 | RUS | HAAS FERRARI | 0 |
ESTADO DEL CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES
POS | EQUIPO | PTS |
---|---|---|
1 | RED BULL RACING HONDA | 149 |
2 | MERCEDES | 148 |
3 | MCLAREN MERCEDES | 80 |
4 | FERRARI | 78 |
5 | ASTON MARTIN MERCEDES | 19 |
6 | ALPHATAURI HONDA | 18 |
7 | ALPINE RENAULT | 17 |
8 | ALFA ROMEO RACING FERRARI | 1 |
9 | WILLIAMS MERCEDES | 0 |
10 | HAAS FERRARI | 0 |


Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits
Debe estar conectado para enviar un comentario.