Internacional

ENTREVISTA. «Hay que tener paciencia»: Juan Pablo Montoya

Texto: Víctor Galván Juárez

El bogotano Juan Pablo Montoya sabe como triunfar en las 500 Millas de Indianápolis. Y no sólo lo consiguió en una ocasión, sino en dos, 2000 y 2015. eso le da el derecho de confiar algunas de las claves que utilizará este domingo en la búsqueda de un nuevo triunfo en la legendaria prueba.

Como integrante del Arrow McLaren SP, el exfórmula 1 tomará parte de la competencia y a dos días de la edición 105 de Indy 500, y al preguntarle sobre las mayores diferencias que encontró en el auto tras varios años de ausencia en la serie, contestó: «El carro ha cambiado mucho, no es tan amigable, no es tan fácil de llevar como antes, es un poquito más crítico, porque el hueco que hace el aeroscreen es mucho más grande, pero es lo mismo para todo el mundo, entonces, lo importante es poder llegar a un punto donde tengamos un buen balance en el carro y que se sienta cómodo, y la verdad siento que estamos muy cerca de eso, siento que hemos mejorado mucho el carro y que estamos en una muy buena posición para la carrera».

«Pero vaya, que tengamos una buena posición para la carrera y que el carro vaya rápido uno sabe que son dos cosas muy diferentes, pero, en general, pienso que vamos a estar muy bien. Hay que tener paciencia, hay que hacer el trabajo, hay que hacer todo lo que toca hacer y esperar que lo que uno haga sea suficientemente bueno», dijo Montoya.

Sobre el trabajo con sus coequipero en el Arrow McLaren, dijo: «Hay que tener paciencia. Ninguno de los tres arrancamos muy adelante, creo que Pato (O’Ward) arranca 12 que es lo mejor, Felix (Rosenqvist) está ahí detrás en 15 (14) y yo estoy más atrás (24), pero hay que tener paciencia, es una carrera larga, hay que entender que son 200 vueltas, 500 millas, muchas paradas de pits y mucho puede pasar y hay que tener la cabeza muy fría para tener una buena carrera».

Juan Pablo es uno de los nueve ganadores de Indy 500 que estarán en pista este domingo.

Foto: IndyCar Series.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo