Internacional

Indy 500. Scott Dixon también domina el Carb Day

La última sesión de prácticas previo a las 500 Millas de Indianápolis también fue para Scott Dixon. El neozelandés de Chip Ganassi Racing tuvo una mejor vuelta de 228.323 mph de promedio antes de que apareciera la lluvia a siete minutos del final, para dar por terminada la sesión.

El seis veces campeón de IndyCar Series y dueño de la pole position para la Indy 500 de este domingo, solamente dio 47 giros, en lo que fue su último ajuste de puesta a punto para la legendaria prueba, sexta ronda de la campaña.

Lo sorprendente del Carb Day fue la “llegada” de los Chevrolet a los primeros lugares, ocupando las posiciones, dos, tres y cuatro generales, con Simon Pagenaud, Josef Newsgarden y Conor Daly, respectivamente.

La mejor vuelta de Pagenaud fue a una media de velocidad de 227.157 mph, más de una milla detrás de Dixon, mientras que Josef marcó 226.856 mph, para ubicarse como los mejores tres.

Pero la aparición de los Chevrolet no fue lo único que llamó la atención en esta sesión en la cual los autos rodaron en “tráfico” y en condiciones similares a las de carrera, sino el buen desempeño de Marco Andretti, quien se ubicó en la quinta posición, al rodar a 226.396 mph.

Las sorpresas siguieron en los 10 mejores, con Will Power en sexto, delante del novato Scott McLaughlin, Tony Kanaan, Takuma Sato y Sage Karam.

El mexicano Patricio O’Ward sigue en su búsqueda de velocidad y constancia y apenas pudo terminar el día en 11 (225.511 mph).

El tres veces ganador Helio Castroneves fue 15, un lugar delante del dos veces ganador Juan Pablo Montoya. Colton Herta, quien arrancará en segundo lugar, se ubicó en el lugar 28 en la sesión (223.670 mph), con 78 giros.

El último lugar (33) de la sesión fue el brasileño Pietro Fittipaldi, al rodar su mejor vuelta en 222.173 mph.

La próxima vez que los monoplazas estén en pista en el Indianapolis Motor Speedway, será este domingo, para formar la parrilla de salida de las 500 Millas de Indianápolis, a las 10:00 horas (tiempo del centro de México).

Foto: IndyCar Series.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: