El regreso de NASCAR Cup Series al Sonoma Raceway fue totalmente para Kyle Larson. El piloto del #5 del Hendrick Motorsports no sólo se llevó el triunfo general, sino que barrió con las victorias de etapas, además de liderear el cuarto 1-2 consecutivo para su equipo.
Por si eso fuera poco, Larson contuvo en tiempo extra los ataques de su coequipero y experto en circuitos permanentes Chase Elliott, por 0.614 segundos.
El cuarto 1-2 consecutivo de Hendrick empata el récord de NASCAR de todos los tiempos, impuesto por el Carl Kiekhafer Racing, en 1956.

Martin Truex Jr., de Joe Gibbs Racing, terminó en tercero, a 1.869 segundos, tras las 92 vueltas al trazado. Joey Logano, del Team Penske, cruzó la meta en cuarto, seguido de otro piloto del Joe Gibbs Racing, Kyle Busch.
Completaron los 10 primeros Kurt Busch, Ross Chastain, Denny Hamlin, Alex Bowman y Ryan Blaney. El mexicano Daniel Suárez tuvo una sorprendente carrera, en la cual tuvo que remontar desde el último lugar (37) tras recibir una penalización al entrar a foso cuando no estaba permitido, para terminar en 12.
Daniel llegó a rodar de manera constante en el Top 10, durante la última etapa, pero un contacto en la última vuelta le impidió atacar para los primeros cinco puestos.

Una bandera amarilla se presentó a dos vueltas del final, para que la competencia se fuera a tiempo extra. Bowman golpeó por detrás a Anthony Alfredo, quien hizo un trompo y golpeó con Christopher Bell.
Ese incidente se dio en la primera vuelta de otro reinicio, provocado por un choque entre Ryan Preece y Cody Ware, a cuatro del final.
En total, se presentaron ocho banderas amarillas, incluyendo la de competencia y los finales de etapa. Larson ganó sus etapas 10 y 11 en Sonoma, con lo que completó la barrida. Kyle lidereó 57 de las 92 vueltas.
La siguiente ocasión que NASCAR Cup Series entre en acción será en el Texas Motor Speedway, para la NASCAR All-Star Race, el domingo 13 de junio.

Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits
Debe estar conectado para enviar un comentario.