Fórmula Uno

“Momentos como el de hoy, unen al equipo”: Checo Pérez

El triunfo de Sergio Pérez en la sexta ronda de la temporada de Fórmula 1, el Gran Premio de Azerbaiyán, fue el justo premio a una carrera inteligente, en la cual tuvo que soportar durante más de la mitad de la contienda los embates del siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton.

La victoria de Bakú es la primera de Pérez con el Red Bull Racing, en apenas su sexto intento, lo que llenó de alegría al mexicano, quien realizó un balance de la contienda: “Fue una carrera loca, una montaña rusa. Tuvimos que mantenernos con la mente enfocada, especialmente en la rearrancada. Lo lamento mucho por Max (Verstappen), él se merecía la victoria. Hubiera sido increíble el 1-2 para el equipo, aunque de cualquier manera sigue siendo buen día”.

Sobre el triunfo, dijo: “Es muy importante en mi motivación, en mi adaptación, en conocernos más como equipo. Este tipo de momentos une a todos, más. Tenemos una montaña rusa en la temporada, pero los momentos buenos, momentos importantes como el de hoy, unen bastante al equipo”.

El piloto del 11 del Red Bull, continuó sobre la carrera en las calles de Bakú: “Es bastante importante el trabajo que se ha hecho en carrera. Ya traíamos ese ritmo, y en calificación, desafortunadamente no lo pudimos mostrar; hubo cositas que nos fallaron”.

Foto: Getty Images /Red Bull Media.

Sobre la última parte de la carrera, agregó: “Lewis (Hamilton) tuvo una mejor salida (que yo), teníamos los frenos calientes, ya muy poco agarre, frené un poco tarde, frené lo más tarde que podía en la línea limpia y cometió un error que le costó caro a él, pero así es el deporte, es la belleza del deporte, algunas veces estás de este lado, a veces del otro. Hoy estoy muy contento en general”.

Pérez, quien ascendió al tercer lugar en la tabla de pilotos, mencionó que: “Fue una locura de carrera, safety car, rearrancada, era importante mantener la cabeza fria y tener un buen rendimiento, era importante hacerlo el día de hoy”.

Pero no todo fue miel sobre hojuelas para el mexicano: “Desafortunadamente tuve una parada mala, pero tenía muy buen ritmo en todo momento y tenía la capacidad para pelear por la victoria el día de hoy”.

Se le pidió que abundara sobre el duelo con Lewis: “La pelea con Hamilton fue de principio a fin, no me dejó ni una sola vuelta… tener a un piloto como él toda la carrera es muy complicado. Era tenerlo muy cerca de mi succión, verlo en los espejos, luego en la rearrancada, fue muy retador. Lo que le pasó a Lewis nos demuestra lo ‘al límite’ que vamos todos, que todos somos vulnerables para cometer un error”.

Su balance sobre Azerbaiyán es muy claro: “Fue un fin de semana que me deja mucha confianza, (saber) que puedo calificar bien, que puedo tener una buena carrera; el equipo está trabajando muy bien, mi relación con Max es muy buena, son muchas cosas positivas en el equipo, se vienen cosas buenas. Viene mucho por delante, por mí, por el equipo, trabajar juntos, paso a paso, vamos a estar ahí, no hay duda. Es una temporada muy larga y todo puede pasar”.

Foto: Getty Images /Red Bull Media.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: