Cup NASCAR

NASCAR All-Star Race llega por vez primera a Texas

La NASCAR All-Star Race hace su debut el domingo en el Texas Motor Speedway con un nuevo formato de seis rondas, 100 vueltas y un premio de un millón para el ganador de la carrera.

La alineación inicial para la primera All Star de NASCAR en el óvalo de 1.5 millas de Texas, se estableció por sorteo aleatorio y el ganador de la carrera de la semana pasada y campeón del All Star 2019, Kyle Larson, piloto del Chevrolet No. 5 de Hendrick Motorsports, arrancará desde la Pole Position, acompañado por Kyle Busch, del Toyota No. 18 de Joe Gibbs Racing, en la primera fila.

El resto del grupo de 17 autos, es Christopher Bell; Cole Custer; Austin Dillon, actual campeón de la NASCAR Cup Series y ganador defensor de la All Star Race; Chase Elliott; Joey Logano; William Byron; Brad Keselowski; Martin Truex Jr.; Michael McDowell; Kevin Harvick; Kurt Busch; Ryan Newman; Alex Bowman; Denny Hamlin y Ryan Blaney.

Esta será la primera carrera All Star para Bell y McDowell, ganador de la Daytona 500.
Los ganadores de las dos primeras etapas y el ganador de la NASCAR Open, la carrera clasificatoria para los pilotos que aún no se han clasificado para el evento principal, se calificarán a la All-Star Race junto con un cuarto piloto votado por los fanáticos. El actual campeón de la NASCAR Xfinity Series, Austin Cindric, se encuentra entre los que compiten en el NASCAR Open.

La primera ronda de la All Star Race es de 15 vueltas y el orden de llegada de este segmento se invertirá desde la octava a la decimosegunda posición, decidida mediante un sorteo aleatorio. La ronda dos es de 15 vueltas y todo el paquete se invertirá siguiendo este segmento.

La ronda tres es de 15 vueltas y se invertirá nuevamente, bajo los mismos parámetros. La ronda cuatro es de 15 vueltas, comenzando de la forma en que terminó la ronda anterior.
La ronda cinco es de 30 vueltas: la parrilla inicial se decidirá en función del orden de llegada acumulativo de las primeras cuatro rondas. El piloto con el mejor resultado saldrá desde la Pole Position. Se requerirá que todos los autos hagan una parada en pits para cambiar cuatro neumáticos y el equipo con la parada más rápida ganará un bono de 100 mil dólares.

La gran final de la Ronda seis será de 10 vueltas con los autos alineados de acuerdo a cómo terminaron en la Ronda cinco.

Elliott, el ganador defensor de la NASCAR All Star Race, es el favorito nuevamente para repetir. Tiene un impresionante promedio de posición final de 6.6 en la All Star, incluida la victoria de la temporada pasada. Solo su compañero de equipo Kyle Larson (6.5) es mejor.
Además, Texas ha sido una pista sólida para Elliott, estadística y sentimentalmente. Obtuvo la primera victoria de su carrera en la Xfinity Series allí en 2014 y tiene cinco resultados en el Top 10 en 10 carreras de la Cup Series.

Si Elliott ganará este fin de semana, se convertiría en el tercer piloto en la historia en ganar carreras All Star consecutivas, uniéndose a Davey Allison (1991-92) y Jimmie Johnson (2012-13).

Foto: Getty Images / NASCAR Media.

“Con el formato de este año, obviamente sucederán muchas cosas”, dijo Elliott. “Creo que será difícil intentar prepararse para la próxima ronda; eso puede terminar lastimándote más que ayudarte. Será uno de esos casos en los que tendrás que correr tan duro como puedas todo el tiempo y dejar que las inversiones de posiciones se desarrollen por sí solas. Creo que será entretenido para los fans y, con suerte, podremos hacer un buen espectáculo. Sé que lo he dicho antes, pero estoy feliz de ver que la All Star Race se mueva por diferentes pistas. Creo que es una carrera destinada a cambiar de ubicación”.

El equipo de Elliott, el Hendrick Motorsports, lidera a todos los equipos con nueve victorias en la NASCAR All-Star Race: Jimmie Johnson (cuatro), Jeff Gordon (tres), Terry Labonte (uno) y Elliott (uno).

Ciertamente, Hendrick Motorsports está en plena forma de cara al capítulo de este fin de semana. El equipo terminó primero y segundo en las últimas cuatro carreras de la temporada regular, incluido un histórico 1-2-3-4 en Dover, Delaware, el mes pasado.
Cuando se trata de Texas Motor Speedway, Hendrick Motorsports, Joe Gibbs Racing y Roush Fenway Racing tienen nueve victorias en la Cup Series.

Hay ocho exganadores de la carrera All-Star inscritos este fin de semana: Harvick, Hamlin, Logano, Kurt y Kyle Busch, Larson, Newman y Elliott.

Harvick de Stewart-Haas Racing es el único ganador múltiple (2007 y 2018) en competencia este fin de semana y ha terminado en el Top 5 en las últimas tres carreras.
Kyle Busch, de Joe Gibbs Racing, es el piloto líder de todos los tiempos en la All Star Race con vueltas lideradas (271), 100 vueltas más que nadie.

Busch participará en la carrera de la Xfinity Series el sábado por la tarde. Ya es el piloto con más victorias de todos los tiempos en la serie y está a dos de las 100.

Guía para las carreras del fin de semana All-Star 2021 en Texas
NASCAR Cup Series
Carrera: NASCAR All-Star Race
Pista: Texas Motor Speedway
Fecha: Domingo, 13 de junio
Hora: 8 PM, Este
Distancia: 6 etapas: 1 a 4: 15 vueltas; 5ta.: 30 vueltas; 6ta. 10 vueltas

NASCAR Cup Series
Carrera: NASCAR Open
Pista: Texas Motor Speedway
Fecha: Domingo, 13 de junio
Hora: 6 PM, Este
Distance: 3 segmentos: 20, 20 y 10 vueltas

NASCAR Xfinity Series
Carrera: Alsco Uniforms 250
Pista: Texas Motor Speedway
Fecha: Sábado, 12 de junio
Hora: 4 PM, Este
Distancia: 250.5 vueltas (167 vueltas); Etapa 1 (Termina en la vuelta 40), Etapa 2 (Termina en la vuelta 80), Etapa final (Termina en la vuelta 167)

NASCAR Camping World Truck Series
Carrera: SpeedyCash.com 220
Pista: Texas Motor Speedway
Fecha: Sábado, 12 de junio
Hora: 1 PM, Este
Distancia: 220.5 vueltas (147 vueltas); Etapa 1 (Termina en la vuelta 35), Etapa 2 (Termina en la vuelta 70), Etapa final (Termina en la vuelta 147).

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: