Internacional

Roberto González, Da Costa y Davidson ganan en 8H Portimao

El duelo entre los autos del Jota Sport en la categoría LMP2 fue rueda a rueda durante la última hora de las 8 Horas de Portimao, del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), y finalmente el #38 de Antonio Félix Da Costa, Roberto González y Anthony Davidson cruzaron la meta al frente para obtener el triunfo.

El portugués Da Costa demostró que pasa por uno de los mejores momentos de su carrera, y a cinco minutos del final dio cuenta de su coequipero en el Jota, Tom Blomqvist, para enfilarse al triunfo, junto con el mexicano González y el británico Davidson.

En tercer lugar de la LMP2 cerró el United Autosports USA, con Paul Di Resta al volante.

En la general, el vencedor fue el hiperauto #8 del Toyota Gazoo Racing, con Sébastien Buemi (Hartley, Nakajima), delante de #7 de su coequipero José María López. En tercer lugar finalizó el #36 del Alpine Elf mamut, con André Negrao en los controles.

El 1-2 para el TGR se da justo en su carrera 100 en el WEC, y es el triunfo 32. Con este resultado, el equipo extiende su liderato en los puntos a 22 unidades.

El #8 tuvo una gran estrategia de cuidado de comsbustible y tuvo una parada menos en la carrera inaugural de la serie en Portimao.

En LM GTE Pro el mejor fue el #51 del AF Corse; y en LM GTE Am, el #47 de Cetilar Racing.

La próxima carrera del Campeonato Mundial de Resistencia será el 18 julio, con las 6 Horas de Monza, Italia.

Foto: Toyota Gazoo Racing.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: