Internacional

Patricio O’Ward triunfa en Detroit GP 2

El mexicano Patricio O’Ward se convirtió en el primer doble ganador de la temporada al llevarse el Detroit Grand Prix 2, este domingo, al conseguir una gran remontada tras arrancar en el lugar 16.

O’Ward peleó toda la carrera y en las últimas 10 vueltas se colocó en cuarto lugar, justo cuando vino la última bandera amarilla, provocada por Romain Grosjean, quien golpeó el muro del circuito callejero de Belle Island.

Con ocho giros por delante, el mexicano pasó al tercer lugar y comenzó a presionar a Colton Herta, a quien rebasó a tres giros del final. Así, Patricio se colocó en la succión del vehículo de Josef Newgarden, quien había arrancado en pole position y dominado toda la carrera y contaba con neumáticos desgastados.

A dos giros del final, O’Ward rebasó a Newgarden, y cruzó la meta en primer lugar, tras 70 vueltas, con una ventaja de 6.7595 segundos sobre el #2 de Josef.

Foto: IndyCar Series.

“Tuvimos un auto fuerte todo el fin de semana. Hoy fue un poco más dificil por venir desde atrás, tuve que pelear mucho, pero es que este es territorio de Team Chevy”, dijo Patricio. “Los muchachos hicieron un gran trabajo, se lo merecen, hay mucho por delante, y a seguir peleando, pero vaya, que estoy feliz”.

En tercer lugar cerró Alex Palou, seguido de Herta y de Grahan Rahal. Completaron los 10 primeros Will Power, Scott Dixon, Simon Pagenaud, Marcus Ericsson y Santino Ferrucci.

Con este resultado el mexicano toma la punta del campeonato, con 299 puntos, por los 298 de Palou; con ocho carreras disputadas y ocho por delante.

La siguiente ronda de la IndyCar Series será el 20 de junio, en el bello Road America.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: