Internacional

VIDEO. “Salió la amarilla y sabía que era mía”: Patricio O’Ward tras ganar en Detroit

Texto: Víctor Galván J.

El mexicano Patricio O’Ward consiguió su segundo triunfo de la temporada en IndyCar Series al llevarse el Detroit Grand Prix 2, este domingo, y tras festejar en la fuente del circuito callejero de Belle Island, nos comentó los puntos clave de la victoria.

A bordo del #5 del Arrow McLaren SP, O’Ward cruzó en primer lugar tras las 70 vueltas, luego de una gran remontada tras arrancar en el puesto 16.

 

“Sabía que tenía que correr mi carrera, cuidar mis llantas, ser consistente, mantenerme ahí, y sabía que para poder alcanzar y tener un chance de ganar la carrera, necesitaba una amarilla, porque no iba a alcanzar a los líderes, es una serie demasiado competitiva que no vas a recortarle 20 segundos en un stint a alguien más, porque eso no’más no existe en IndyCar”, dijo el regiomontano.

“Tan pronto salió la amarilla dije ‘es nuestra chance, somos fuertes en neumáticos fríos’ y pues hice los pases, uno por uno… pero sabía que cuando iba a tratar uno, tenía que hacerlo… definitivo”, agregó el ahora líder del campeonato tras ocho rondas disputadas.

“Ya que llegas a tercero o segundo y realmente no se te van los de enfrente tienes chance para ganar y no siempre te van a llegar las oportunidades para poder ganar… y la quería ganar”, agregó.

La próxima fecha de la IndyCar Series será este 20 de junio, en el bello Road America, en Elkhart Lake.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: