Fórmula e Internacional

Previo. Puebla se estrenará en la Fórmula E

Texto: Víctor Galván J.

Luego de un año de ausencia en México debido a la pandemia de COVID-19, la FIA Fórmula E regresa a tierra azteca, pero a un nuevo escenario. La serie de autos eléctrica deja su sede habitual, el Autódromo Hermanos Rodríguez y se presenta en el Miguel E. Abed, de Amozoc, Puebla.

Además, debido a los cambios en el calendarios por las restricciones provocadas por la propia pandemia, la ronda mexicana será doble, con carreras el sábado 19 y el domingo 20, las fechas 8 y 9 del calendario.

El holandés Robin Frijns, del Envision Virgin Racing, llega al frente en la tabla de puntos, con 62 unidades, seguido de su compatriota Nyck De Vries, del Mercedes-EQ, con 57 y del neozelandés Mitch Evans, del Jaguar Racing, con 54; mientras que el actual campeón, el portugués António Félix da Costa, del DS Techeetah, acecha en la cuarta posición, con 52 unidades y una gran motivación, luego de resultar ganador el pasado fin de semana en la categoría LMP2, en las 8 Horas de Portimao, al lado del mexicano Roberto González y del británico Anthony Davidson.

La serie eléctrica tuvo un descanso de seis semanas y enfrentará el trabado circuito interno de la pista poblana, con el peralte de una de las curvas del óvalo, y una zona de Attack Mode extendida.

“La primera mitad de la temporada tuvo muchos subibajas”, afirma De Vries. “Esperamos que las cosas ya se hayan asentado y que podamos capitalizar y construir de manera más consistente durante la segunda mitad del año”.

Foto: FIA Formula E.

Hasta ahora, sólo el Hermanos Rodríguez había recibido a la Fórmula E en México (cinco carreras), y el trazado poblano presentará una pista de 2.982 kilómetros. Será la segunda pista permanente del calendario en este año. Cuenta con 15 curvas y se correrá en el sentido inverso de las manecillas del reloj.

Se espera que la curva 1 sea el lugar favorito para los rebases, así como la curva 11. La zona de Attack Mode se colocará a la salida de la curva 8, por lo que los autos tendrán que desviarse de la línea ideal si desean activarla. Según simulaciones, la pérdida de tiempo sería de 2.5 segundos, la mayor en la historia de la serie.

Esta será la cuarta ronda doble del año, y las carreras comenzarán justo a las 16:04 horas (tiempo local).

Ronda 8 – 19 de junio
Práctica 1 – 8:00 – 8:45
Práctica 2 – 10:15 – 10:45
Calificación – 12:00 – 13:00
E-Prix – 16:04 – 17:00

Ronda 9 – 20 de junio
Práctica 3 – 9:15 – 10:00
Calificación – 12:00 – 13:00
E-Prix – 16:04 – 17:00

*Con información de Mercedes-EQ Formula E Team
Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: