Fórmula e Internacional

Descalifican a Pascal y Di Grassi hereda el triunfo en Puebla E-Prix

El alemán Pascar Wehrlein no tuvo rival en la ronda 8 de la Fórmula E, disputada en el Miguel E. Abed, de Amozoc, Puebla y tuvo un aplastante dominio en las 28 vueltas al trazado de 2.9 kilómetros. Todo era felicidad en el pit de Porsche al caer la bandera a cuadros, hasta que, apenas 18 segundos después, se descalificó al alemán.

Debido a una “infracción técnica”, Pascal perdió el que sería su primer triunfo, y esa posicion fue para el brasileño Lucas di Grassi, quien lidereó el tercer 1-2 de su equipo, con René Rast.

En tercer lugar cerró Edoardo Mortara, quien a pesar de perder el triunfo tras rodar detrás de Pascar, pudo defender el podium de los ataques de Alexander Sims.

Jake Dennis, António Félix Da Costa, Stoffel VanDoorne, Mith Evans, Nyck De Vries y Alex Lynn completaron los 10 primeros.

Este es el tercer triunfo de Lucas en suelo mexicano. “Las carreras de autos parecen triunfos de una persona, pero son trabajo de equipo. René está aquí conmigo, y le felicito mucho, el 1-2 es un gran resultado”, dijo el brasileño.

LA CARRERA

Pascal Wehrlein logró mantener la punta al llegar a la primera curva del trazado poblano, con Günther y Dennis presionando, sin embargo, el contacto se dio en la parte traserá, con Cassidy, quien entró pasado al infield del trazado tocó el muro, destrozó la suspensión delantera izquierda y trajo la primera bandera amarilla de la contienda.

El primero en tomar la zona del Attack Mode fue el líder Wehrlein, en la vuelta 5, un giro después de la reiniciada la carrera. El de Porsche perdió dos lugares, pero antes de cerrar el giro rebasó a Dennis por el segundo puesto y empezó el ataque a Günther.

Günther recuperó la punta en la vuelta 7, cuando Dennis tomó el recorrido del Attack Mode.

Vergne fue uno el segundo piloto en decir adiós, cuando, al disputar la posición, golpeó contra el muro del infield, justo en la vuelta 12.

La pelea al frente era fraterna, entre Dennis y Günther, y finalmente Maximilian logró quedarse con el segundo puesto, en la 14. Tan sólo un giro después vendría otra bandera amarilla, esta vez provocada por el inglés Sam Bird, justo en la recta que sigue al Attack Mode.

Bird fue acorralado contra el muro y destrozó su suspensión delantera derecha.

La bandera verde se dio al iniciar la vuelta 18 y Pascal mantuvo la punta sobre Maximilian y Dennis.

La pelea entre los de BMW continuó y en la vuelta 20, justo al final de la recta, Dennis dio cuenta, una vez más, de Günther, con Edoardo Mortaea como testigo, en el cuarto puesto, a casi tres segundos.

Y cuando se pensaba que la disputa por el podium sólo se daría entre los de BMW, el dúo de Audi dio cuenta de Mortara, y comenzaron a atacar por el podium. Finalmente, en una doble movida, Di Grassi y rast dieron cuenta de Günther.

El ataque de Di Grassi fue brutal y rebasó a Mortara por el segundo lugar, en la 25, justo a un minuto de que iniciara la última vuelta.

Pascal cruzó en primer lugar, pero tan sólo unos segundos después recibió la penalización, junto con su coequipero en Porsche, André Lotterer.

Así, Di Grassi llegó a tres triunfos en México, y es el primer ganador de la Fórmula E en Puebla.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: