Fórmula e Internacional

“No hicimos trampa”: Wehrlein

Texto: Víctor Galván J.

Luego de dominar a placer la carrera 8 de la actual temporada de Fórmula E el Puebla E Prix, el alemán Pascal Wehrlein se dijo “muy triste” por ser descalificado de la ronda, debido a una infracción técnica.

El equipo TAG Heuer Porsche no registró su juego de neumáticos para la carrera de hoy, y aunque pertenecían a la misma marca y compuesto, fueron merecedores de una sanción que no sólo les dejó sin la victoria, sino sin puntos.

“No sé exactamente, al 100%, porqué nos descalificaron”, nos respondió el alemán. “Al parecer usamos unas llantas no registradas para la carrera de hoy. Estas llantas no cambian nada, usamos llantas legales, solo que… no sé que decir… creo que una penalización de 5 segundos podría ser suficiente… no sé que decir, no quiero decir nada equivocado”.

Esta sería la primera victoria para Pascar en la categoría, y fue de una manera contundente, al dominar desde la pole position y solo ceder el liderato momentáneamente, cuando fue a los pasos obligados por el Attack Mode.

“No hicimos trampa, no usamos llantas ilegales, son el mismo compuesto, la misma marca… el porqué fuimos descalificados… todo… es estúpido”, agregó el alemán.

Tras la descalificación el ganador de la ronda 8 es el brasileño Lucas de Grassi, seguido de su coequipero René Rast y de Edoardo Mortara.

Este domingo se llevará a cabo la ronda 9, en el trazado de 2.9 kilómetros del Miguel E. Abed.

Foto: Víctor Galván / Infopits.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: