NASCAR XFINITY Series

100 reverencias para Rowdy Busch

El histórico triunfo 100 de Kyle Busch en NASCAR Xfinity Series se dio de una manera aplastante. Rowdy arrancó en la pole position, lideró 122 de las 189 vueltas al Nashville Superspeedway y venció al paquete en las tres rearrancadas en las últimas 20 vueltas de la Tennessee Lottery 250.

Por segunda carrera consecutiva Busch contuvo al veterano Justin Allgaier en los rearranques finales. El margen de victoria fue de 1.11 segundos luego de que batallaron rueda a rueda en las vueltas finales y cambiaron el liderato en siete ocasiones en la etapa final de la contienda.

La victoria lleva la marca de Rowdy a un 3-3 de participaciones en Xfinity Series en esta campaña, y es la segunda ocasión en la cual gana desde la pole position.

Foto: Getty Images / NASCAR Media.

Y aprovechando que era el fin de semana del Día del Padre, Kyle lo celebró en Victory Circle, con su hijo Brexton, de seis años de edad.

“Recuerdo que cuando era niño veía a Mark Martin ganar cada fin de semana en el auto 60, y el dominio que tenía”, dijo Busch, piloto del auto #54 del Joe Gibbs Racing. “Y él es segundo en victorias, con 49”. Así ha sido la era de Rowdy.

Esta fue la primera ocasión en la cual la serie compitió en el óvalo de concreto de 1.333 millas, en Nashville, Tennessee, desde 2011.

El coequipero de Busch en el JGR, Harrison Burton, terminó en tercero, seguido de Josh Berry, AJ Allmendinger y Brandon Jones. Completaron los 10 primeros: Jeb Burton, Noah Gragson, Austin Hill y Riley Herbst.

La siguiente cita de NASCAR Xfinity Series será en el Pocono Raceway, el 27 de junio.

Foto: Getty Images / NASCAR Media.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: