Cup NASCAR

Trackhouse Racing Team adquiere al Chip Ganassi Racing en NASCAR

El Trackhouse Entertainment Group y el Trackhouse Racing anunciaron que adquiririeron la operación de NASCAR del Chip Ganassi Racing, con lo que la promesa de Justin Marks hecha en octubre de 2020 de crear uno de los mejores equipos de Cup, va cobrando fuerza y forma.

Marks, al lado del presidente del equipo, Ty Norris, y del propio Chip Ganassi, dieron a conocer la noticia en el propio Hall of Fame de NASCAR.

El Trackhouse Racing, equipo en el cual milita el mexicano Daniel Suárez, compró todo el equipamiento y dos charters del CGR, y todos los cambios tendrán efecto al término de la campaña 2021 de Cup Series.

“Este proceso nos llevará varias semanas y quiero agradecer a Chip por ser tan abierto y por dar cada paso pacientemente conmigo a lo largo del camino”, dijo Marks. “Chip ha construido un imperio icónico en el deporte motor y la marca Ganassi es mundialmente reconocida como ganadora en la industria de las carreras de autos”.

Actualmente, el Trackhouse Racing solamente compite en NASCAR Cup Series con el mexicano Suárez, campeón del 2016 de NASCAR Xfinity Series, en el auto #99.

Se anunció el miércoles que Suárez continuará con el equipo para 2022, con un segundo piloto en la estructura. Dany tiene tres top 10 este año y se encuentra 18 en la tabla general.

Foto: Getty Images/ NASCAR.

Chip Ganassi Racing cuenta con dos pilotos en NASCAR Cup Series 2021, el campeón de 2004 de la serie, Kurt Busch en el #1 y al novato Ross Chastain en el #42. Busch se encuentra en 14 y Ross en 22.

“Mi equipo de NASCAR no estaba en venta”, dijo Chip. “Justin llegó con una buena oferta y una mejor visión. Como todos saben, cuido en extremo a mis trabajadores, así que venderle a alguien como Justin, quien es parte de la familia CGR, hizo que todo fuera mucho más sencillo”.

CGR continuará con equipos en las series IMSA WeatherTech SportsCar Championship, IndyCar y Extreme E, y todos ellos continuarán operando en los talleres de Indianápolis.

La operación de NASCAR comenzó en 1989, con Felix Sabates, bajo el nombre SABCO Racing. En 2001, Ganassi adquirió una mayoría del equipo y se bautizó como Chip Ganassi Racing with Felix Sabates.

En 2009, Ganassi se asoció con Teresa Earnhardt para dare forma a Earnhardt Ganassi Racing with Felix Sabates, y ese fue el nombre del equipo hasta 2014, cuando Earnhardt se retiró.

Marks dejo en claro que el nuevo equipo operará fuera del actual taller de Ganassi, para 2022.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: