Fórmula Uno

Hamilton renueva contrato con Mercedes-AMG por dos años

La novela duró poco. El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton continuará su andar en la Fórmula 1 con Mercedes-AMG, luego de que firmó un nuevo contrato por dos temporadas más, que le mantienen con el equipo siete veces campeón hasta el final de 2023.

Este es el segundo contrato que firma el inglés con el equipo alemán en un lapso de seis meses, luego de que firmara su actual documento de un año, a semanas de iniciar los entrenamientos de pretemporada.

Tanto Hamilton como el jefe del equipo Toto Wolff no quisieron que el drama de los tiempos se volviera a vivir este año y comenzaron las pláticas junto con la campaña, y se dice que este anuncio se da varios días después de firmado.

“Es difícil de creer que han sido casi nueve años de trabajo con este increíble equipo y estoy emocionado de que continuaremos nuestra relación por dos años más”, dijo el piloto de 36 años de edad, quien ha ganado seis de sus siete títulos con el equipo.

Toto mencionó: “Como estaremos en una nueva era de F1 desde 2022 para adelante, no podíamos tener mejor piloto en el equipo que Lewis. Con su experiencia, velocidad y trabajo, está en lo alto de sus fortalezas. Debemos enfocarnos en la batalla que tenemos en nuestras manos este año, y esa es la razón por la cual quisimos firmar el contrato tan temprano, así no tenemos distracciones de la competencia en pista”.

Foto: Mercedes-AMG Petronas.

“Siempre he dicho que mientras Lewis tenga la chispa de las carreras de autos, podrá continuar tanto como quiera”, agregó Wolff.

La novela del contrato Hamilton/Mercedes-AMG ha llegado a su fin, y ahora los reflectores se pondrán en el coequipero del inglés, figura que estará en suspenso y que pondría en la pelea a Valtteri Bottas, quien ha ocupado ese sitio desde 2017, y George Russell, quien ha impresionado con su desempeño en Williams y este sábado calificó a la Q3.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: