Max Verstappen no tuvo rival en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 y con un manejo inmaculado se llevó el triunfo en el Red Bull Ring, de Spielberg, tras una arrancada perfecta.
Verstappen defendió la posición en la curva 1 y a partir de ahí construyó una sólida ventaja tras las 71 vueltas a la pista de 4.318 kilómetros de longitud.
«Increíble, el auto era irreal, disfruté mucho el manejarlo. El equipo me dio un paquete increíble, estas dos semanas han sido muy buenas», dijo Max. «Es loco el ver tanto naranja, es una gran motivación, mucho naranja en toda la pista, gracias por eso».
Este es el podium 50 de Max, su quinta victoria de la temporada y la 15 de su carrera en Fórmula 1.

En segundo lugar finalizó el Mercedes-AMG de Valtteri Bottas, quien a pesar de no tener el ritmo de Max, fue constante y pudo dar cuenta de Lewis Hamilton para subir al podium.
Finalmente la tercera posición fue para Lando Norris, quien a pesar de ganarse una penalización de cinco segundos por sacar de pista a Sergio Pérez, pudo superar a Hamilton, para un podium más en la temporada.
Hamilton cerró delante de Checo, quien también tuvo 10 segundos de penalización por dejar sin pista a Charles Leclerc, y por ello cedió el quinto puesto a Carlos Sainz.
Tras las penalizaciones, Checo fue sexto, delante de Daniel Ricciardo, Charles Leclerc, Pierre Gasly y Fernando Alonso.
George Russell tuvo una carrera para destacar, corriendo la mayor parte del Gran Premio en el Top 10, sin embargo en la vuelta 68, de 71, fue superado por el asturiano.
La próxima carrera de la Fórmula 1 será este 18 de julio, en Silverstone, para el Gran Premio de Gran Bretaña.
LA CARRERA
La arrancada fue sin cambios en la punta, sin embargo, en la parte trasera del paquete Antonio Giovinazzi golpeó la llanta trasera derecha de Esteban Ocon, para romper la suspensión del francés y traer la primera bandera amarilla.

El rearranque, en la vuelta 4, fue aún más emocionante y aunque Max se fue en solitario al frente, se dio una fuerte pelea entre Norris y Pérez por el segundo puesto. Sin embargo, el inglés no sólo no cedió ni un centímetro, sino que cerró las líneas del mexicano, para sacarlo de pista.
Checo pisó la arena del circuito y cayó hasta la décima posición, mientras Max colocaba las primeras vueltas rápidas de carrera.
A partir de ese momento, el mexicano peleó por regresar a las primeras posiciones, pero antes de la vuelta 20 se vio «atrapado» entre los Ferrari de Leclerc y Sainz, en el séptimo puesto.
Fue hasta la vuelta 21, cuando los oficiales anunciaban una penalización de cinco segundos a Lando por sacar de pista a Checo, cuando Lewis Hamilton consiguió rebasar a Norris por el segundo puesto. «Que gran piloto es Lando», dijo el siete veces campeón por radio a su equipo, tras el rebase.
Fue hasta la vuelta 30 cuando comenzaron las detenciones de los líderes, con Ricciardo, quien rodaba en quinto, seguido de Bottas, quien era tercero y Hamilton (segundo), dejando atrás los neumáticos suaves para calzar los duros.
La pelea de Checo con Leclerc llevó al mexicano a defender excesivamente su posición, bloqueando en dos ocasiones los ataques del de Ferrari, por lo que se ganó dos penalizaciones de cinco segundos cada una por obligarlo a salir de pista.
Al frente, el desgaste de los neumáticos de Lewis lo llevó a soltar la segunda posición y caer al cuarto, detrás de Max, Bottas y Norris. El campeón entró a pits en la vuelta 55, y con gomas nuevas, colocó la vuelta rápida en la 56.
Sin embargo Verstappen respondió con otra vuelta perfecta, para que quitar el punto a Lewis y completar la barrida en Austria.
Con este resultado Verstappen se lleva los 26 puntos en disputa y es más líder que nunca de frente al Gran Premio de Gran Bretaña al llegar a 182 unidades, por las 150 de Lewis y las 104 de Checo.
RESULTADOS DE CARRERA
POS | PILOTO | TIEMPO | PTS |
---|---|---|---|
1 | 1:23:54.543 | 26 | |
2 | +17.973s | 18 | |
3 | +20.019s | 15 | |
4 | +46.452s | 12 | |
5 | +57.144s | 10 | |
6 | +57.915s | 8 | |
7 | +60.395s | 6 | |
8 | +61.195s | 4 | |
9 | +61.844s | 2 | |
10 | +1 vuelta | 1 | |
11 | +1 vuelta | 0 | |
12 | +1 vuelta | 0 | |
13 | +1 vuelta | 0 | |
14 | +1 vuelta | 0 | |
15 | +1 vuelta | 0 | |
16 | +1 vuelta | 0 | |
17 | NT | 0 | |
18 | +2 vueltas | 0 | |
19 | +2 vueltas | 0 | |
NT | NT | 0 |
* Resultados provisionales. Verstappen se lleva el punto extra por marcar la Vuelta más rápida en carrera.
ESTADO DEL CAMPEONATO DE PILOTOS
POS | PILOTO | NAC | EQUIPO | PTS |
---|---|---|---|---|
1 | HOL | RED BULL RACING HONDA | 182 | |
2 | GB | MERCEDES | 150 | |
3 | MEX | RED BULL RACING HONDA | 104 | |
4 | GB | MCLAREN MERCEDES | 101 | |
5 | FIN | MERCEDES | 92 | |
6 | MON | FERRARI | 62 | |
7 | ESP | FERRARI | 60 | |
8 | AUS | MCLAREN MERCEDES | 40 | |
9 | FRA | ALPHATAURI HONDA | 39 | |
10 | ALE | ASTON MARTIN MERCEDES | 30 | |
11 | ESP | ALPINE RENAULT | 20 | |
12 | CAN | ASTON MARTIN MERCEDES | 14 | |
13 | FRA | ALPINE RENAULT | 12 | |
14 | JAP | ALPHATAURI HONDA | 9 | |
15 | FIN | ALFA ROMEO RACING FERRARI | 1 | |
16 | ITA | ALFA ROMEO RACING FERRARI | 1 | |
17 | GB | WILLIAMS MERCEDES | 0 | |
18 | ALE | HAAS FERRARI | 0 | |
19 | RUS | HAAS FERRARI | 0 | |
20 | CAN | WILLIAMS MERCEDES | 0 |
ESTADO DEL CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES
POS | EQUIPO | PTS |
---|---|---|
1 | RED BULL RACING HONDA | 286 |
2 | MERCEDES | 242 |
3 | MCLAREN MERCEDES | 141 |
4 | FERRARI | 122 |
5 | ALPHATAURI HONDA | 48 |
6 | ASTON MARTIN MERCEDES | 44 |
7 | ALPINE RENAULT | 32 |
8 | ALFA ROMEO RACING FERRARI | 2 |
9 | WILLIAMS MERCEDES | 0 |
10 | HAAS FERRARI | 0 |
Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits
Debe estar conectado para enviar un comentario.