Fórmula Uno

“Fue un desastre mi carrera”: Checo Pérez

El Gran Premio de Austria de Fórmula 1 no es uno que Sergio Pérez quiera recordar.

Luego de incidentes con Lando Norris y Charles Leclerc y dos penalizaciones de cinco segundos cada una por sacar de pista al de Ferrari, el mexicano logró salvar la sexta posición, para continuar la suma de puntas con Red Bull Racing, en una carrera que fue para su coequipero Max Verstappen.

Tras concluir las 71 vueltas al Red Bull Ring de Spielberg, Checo se presentó en el corrillo de medios, para dar a conocer su opinión sobre la prueba.

Al respecto del primer incidente con Lando Norris, en el arranque de la carrera, el mexicano fue muy directo: “Yo tenía la posición, frené delante y él me empujó fuera de la pista y arruinó mi carrera. No fue correcto, no fue una carrera justa, desde ese momento no me pude recuperar. Tuvo suerte de que no tuviera daño, pero en el futuro será diferente”.

Sobre los incidentes con Leclerc que le valieron perder una posición al final de la carrera, el mexicano comentó: “Tengo que ver la repetición, creo que estaba delante de él, especialmente en la segunda, pero es difícil de decir justo ahora. Veníamos corriendo muy duro, frenando hasta el final”.

Foto: Getty Images / Red Bull Content Pool.

“Después con Charles es una pena lo que pasó, intenté… estábamos con neumáticos muy usados… intentó hacerme lo mismo en la frenada en la cuatro, y yo frené lo más tarde posible y lo mismo en la seis… una pena… no he visto los incidentes, pero no es la manera en la que me gusta correr. No sé qué decir, lo siento mucho por Charles. Estoy apenado con Charles. Saben que soy diferente, que no soy ese tipo de piloto. Ya hablé con él, le expliqué lo que yo vi, pero no es suficiente, porque arruiné la carrera de un piloto”.

Pero el mexicano llevó la autocrítica a otro nivel: “Fue un desastre mi carrera. En la primera vuelta con Lando fue de… más allá del límite, ya estaba adelante, había frenado más tarde que él, ya tenía la posición y me arruinó la carrera en ese momento”.

Finalmente, y fiel a su filosofía, agregó: “Regresaremos más fuertes para la siguiente”.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: