Internacional

Cancelan la ronda japonesa del FIA WEC, Baréin será doble

La ronda cinco del FIA World Endurance Championship (WEC), las 6 Horas de Fuji, han sido canceladas y serán reemplazadas por una carrera de la misma duración, en el Reino de Baréin.

Las nuevas 6 Horas de Baréin formarán parte de carreras consecutivas que marcarán el final de la temporada 9 del WEC. La primera ronda será el 30 de octubre y la segunda, de 8 Horas (la gran final), una semana después, el 6 de noviembre.

La ronda japonesa del WEC fue cancelada debido a la pandemia de COVID-19 y las restricciones de viaje al país asiático, lo que significaba grandes dificultades para los equipos y personal de la serie.

En lugar de Fuji, el Bahrain International Circuit será la sede de las últimas dos carreras del año, lo que marcará el primer doble compromiso del mundial. Debido a los problemas que ha significado el COVID-19 en cuanto a la logística de la serie, el WEC decidió tener dos fines de semana consecutivos de competencias como la solución más viable.

Foto: TGR.

Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest, dijo: “La inestabilidad actual nos obliga a la adaptación. Tras analizarlo detenidamente, viendo la situación de sanidad, no iremos a Fuji. Se llevará a cabo una ronda de reemplazo en Baréin. Agradezco con el corazón al equipo de la organización japonesa, quienes dieron todo para llevar a cabo la carrera. Estamos ansiosos de regresar el próximo año”.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: