Fórmula Uno

¿Peligra (de nuevo) el Gran Premio de México? Hospital COVID extiende servicios

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que los servicios del Hospital Temporal del Autódromo Hermanos Rodríguez ampliará sus servicios hasta el 18 de agosto, es decir, más de un mes de lo planeado originalmente.

Ante el aumento de casos positivos de COVID-19 en la capital mexicana, el hospital que cuenta con 300 camas y 35 equipos de respuesta COVID-19 extenderá sus servicios, lo que preocupa a los fanáticos de la Fórmula 1, que ya esperan con ansias el Gran Premio de la Ciudad de México, el último domingo de octubre.

El director de este hospital temporal del IMSS, doctor Javier Michael García Acosta, dijo que: “Estamos para dar la batalla al COVID, el personal del Seguro Social está capacitado para eso y darle la cara la pandemia”.

Actualmente en este hospital temporal hay 39 pacientes hospitalizados. García aseguró que se mantendrá la política de cero rechazos a pacientes que sean referidos y que requieran una cama con ventilador.

Foto: IMSS.

El doctor García Acosta afirmó que la pandemia sigue activa y es necesario cortar las cadenas de contagio, particularmente en las próximas vacaciones de verano, ya que “mucha gente empieza el éxodo sin tener los cuidados que teníamos”.

Señaló que la movilidad de las personas hace factible que se contagien, como ya se ha visto en algunos puntos turísticos, por ello, llamó a reforzar los protocolos de seguridad: sana distancia, lavado frecuente de manos, uso de alcohol gel, cubrebocas colocado correctamente, evitar aglomeraciones y no salir de casa a menos que sea necesario.

Hace unos días se dio el anuncio de que el Gran Premio de Australia se cancelaba para su edición 2021, debido al manejo de pandemia por parte del gobierno australiano, lo que aumenta el temor de que la ronda mexicana tenga el mismo futuro.

La organización del Gran Premio mexicano mantiene la venta de boletos, sin embargo, se encuentran a la espera de las inspecciones de FIA/F1, para dar la autorización sobre la celebración de la ronda.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: