NASCAR XFINITY Series

Kyle Busch consigue su triunfo 102 en NASCAR Xfinity

Kyle ‘Rowdy’ Busch extendió a 102 su récord de más triunfos en NASCAR Xfinity Series al llevarse la tarde de este sábado las 250 del Atlanta Motor Speedway en tiempo extra, con lo que cierra «su temporada» de la categoría en 5-5.

El piloto más ganador en la historia de la serie trabajó toda la carrera para el triunfo, en la que anunció sería su última participación en Xfinity Series.

Es por ello que llamó la atención que el que pensábamos sería un festejo icónico (con su habitual reverencia a los aficionados) no llegó, pues prefirió meter la bandera al bólido #54 del Joe Gibbs Racing.

En el rearranque a seis vueltas de las vueltas programadas, Busch se encontraba detrás de su coequipero en el Joe Gibbs Racing, Daniel Hemric, y le dio un «empujón» para ayudarlo a colocarse al frente del paquete. pero el #18 de Hemric comenzó a dar tumbos, para tocar a otro auto y terminar en el muro, lo que obligó al tiempo extra.

Todo indicaba que Busch, quien lidereó 97 vueltas, y Hemric, serían quienes pelearían el triunfo, pero con el de 30 años fuera de la pelea de la que sería su primera victoria en una serie nacional, sólo hubo un favorito.

Foto: Getty Images / NASCAR Media.

Para Hemric la estadística es desalentadora: 105 arranques en Xfinity, nueve segundos lugares. Este sábado terminó en 30.

Rowdy ganó las dos etapas y ahora tiene el récord de 20,088 vueltas al frente en la serie.
Jeb Burton, del Kaulig Racing, terminó en segundo, a 0.550 segundos, seguido de Noah Gragson del JR Motorsports. El coequipro de Burton en el Kaulig, Justin Haley cruzó la meta en cuarto, seguido de Ty Dillon, quien consiguió su mejor resultados del año.

Brett Moffitt, Justin Allgaier, Jeremy Clements, el novato Sam Mayer y el líder del campeonato Austin Cindric, completaron los mejores 10.

Con sólo ocho carreras para tener a los 12 pilotos que pasarán a los Playoffs de Xfinity Series, Cindric, un cuatro veces ganador en el año, se mantiene de líder de los puntos, 74 unidades sobre Allmendinger, mientras que Hemric es tercero.

La próxima carrera de NASCAR Xfinity Series serán las 200 en el New Hampshire Motor Speedway, el próximo sábado 17.

Foto: Getty Images / NASCAR Media.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo