El inglés Sam Bird se llevó la segunda carrera de Fórmula E de este fin de semana en las calles de Brooklyn, Nueva York, la ronda 11 de la temporada del mundial de autos eléctricos, con lo que, además, tomó por asalto el liderato del campeonato de pilotos.
En segundo lugar se ubicó Nick Cassidy, mientras que el portugués Antonio Félix da Costa completó el podio.
Bird había ganado la segunda carrera en Ad Diriyah en el inicio del certamen en febrero pasado y luego había sido segundo en la primera competencia de Roma, pero en las siguientes siete carreras no había vuelto a terminar en el podio.
Con su triunfo este domingo, Bird confirmó lo bien que le sienta correr en Nueva York, ya que fue su tercera victoria en Brooklyn tras las dos obtenidas en 2017 cuando corría para Virgin.
“Estoy realmente feliz. Y aliviado, para ser sincero. Ha sido difícil recientemente. En Mónaco teníamos un gran ritmo, luego fuimos a México y no fue genial. Fue bastante difícil para nosotros. Y tuvimos muchas carreras este año en que fuimos chocados o sacados de la competencia y muchas cosas pero el ritmo ha sido bueno”, dijo Bird.

“Así que poder hacer esto hoy se sintió increíble. Ayer fue un día difícil, me lo hice difícil a mí mismo pero recuperarnos de esta forma es realmente genial”, agregó.
Jaguar iba camino a completar un 1-2 pero a dos minutos para el final Mitch Evans tuvo una pasada de largo en la curva 6 y dañó su monoplaza para finalmente terminar en 13.
La mala fortuna de Evans fue aprovechada por Nick Cassidy para tomar el segundo puesto para Envision Virgin Racing, el mejor resultado para este piloto que debutó en la Fórmula E esta temporada.
Los puestos del podio los completó Antonio Félix da Costa luego de iniciar séptimo la carrera, un muy buen resultado para el piloto portugués luego de un par de carreras difíciles desde su victoria en Mónaco en mayo pasado.
El TAG Heuer Porsche Formula E Team se llevó buenos puntos con la cuarta y quinta posición de Pascal Wehrlein y André Lotterer, mientras que Alexander Sims finalizó sexto para Mahindra Racing.
Norman Nato se llevó el séptimo lugar, seguido de Robin Frijns, Alex Lynn y el ganador del sábado, Maximilian Günther, quien completó los 10 primeros.
El brasileño Sergio Sette Camara clasificó en una gran quinta posición pero problemas con la gestión de la energía lo hicieron caer hasta el lugar 11 final, fuera de la zona de puntos.
Lucas di Grassi, por su parte, había sido séptimo en la pista pero fue sancionado por un incidente con Sébastien Buemi, con lo que cayó al puesto 14, detrás del piloto suizo.
Con 11 carreras disputadas en la temporada, Bird lidera el campeonato de pilotos con 81 puntos, seguido por Da Costa y Frijns, ambos con 76 unidades. Entre los equipos, Envision Virgin Racing está en lo más alto con 146 puntos, dos más que DS Techeetah.

Respecto a su condición de nuevo líder del campeonato de la Fórmula E, Bird sabe que aún quedan cuatro carreras muy difíciles en Londres y Berlín.
“Si, lo escuché. Pero faltan cuatro carreras, así que es agradable pero ahora tenemos que encontrar algo de consistencia. Si podemos hacer eso, que es lo más difícil en la Fórmula E, y sumar puntos en cada carrera, puede que entonces tengamos una oportunidad”, comentó.
La Temporada 7 de la Fórmula E continuará el fin de semana del 24 y 25 de julio con una nueva ronda doble en Londres, Inglaterra.
Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits
Debe estar conectado para enviar un comentario.