Cup NASCAR

Kurt vence el duelo fraterno en Atlanta

Fue una pelea entre los hermanos Busch. Kurt venció a su hermano menor Kyle en la Quaker State 400, disputada en el Atlanta Motor Speedway, y de paso se afianzó de un lugar en los playoffs de NASCAR Cup Series.

Kurt consiguió su triunfo 33 en la serie, el primero del año, y a sus 42 años, demostró que aún sabe como tener a raya a su hermanito.

Esta fue su cuarta victoria en la pista de milla y media, lo que le convirtió en el piloto en activo con las victorias en Atlanta, y justo se dio en la última carrera con este asfalto, pues recibirá una nueva carpeta y configuración de peraltes.

Foto: Getty Images / NASCAR Media.

Además de asegurar un lugar en los Playoffs, empató a su hermano en triunfos cuando terminan 1-2, al llegar a dos victorias.

“Oh, sí, vencimos a Kyle”, dijo el sonriente Kyle al bajarse de su auto. “Yo le enseñé a ese chico todo lo que sabe, debería estar agradecido”, dijo bromeando.

“Una gran batalla. Una pista genuina, asombrosa y de la vieja escuela. Le pregunté a la pista hoy, ‘es la última vez con tu viejo asfalto, ¿puedo tener una victoria como un chico viejo? y me contestó. ¡Gracias Atlanta Motor Speedway!”, dijo el Busch ganador.

No muy asombrado, el estado de ánimo de Kyle se notó al quedarse junto a su auto en el pit lane. Sentía que el compañero de Kurt en el Chip Ganassi Racing, Ross Chastain, interfirió un poco en la pelea fraterna, mientras se encontraban en el tráfico.

Foto: Getty Images / NASCAR Media.

Kurt lidereó 144 de las 267 vueltas (su mayor cantidad en una carrera desde 2015, cuando estuvo al frente en 291, en Richmond), y ganó una etapa; la otra fue de Kyle. Kurt se encontraba detrás de su hermano al terminar la última ronda de paradas de pits, pero le rebasó a 25 giros del final, y cruzó la meta 1.237 segundos delante.

Martin Truex Jr., coequipero de Kyle en el Joe Gibbs Racing, terminó en tercero, tras remontar desde la posición 37 de partida. Alex Bowman, de Hendrick Motorsports, fue cuarto, seguido por Ryan Blaney (Penske Racing), quien ganó en Atlanta en marzo.

Tyler Reddick, Chase Elliott, Christopher Bell, Matt DiBenedetto y Brad Keselowski completaron los 10 primeros.

Foto: Getty Images / NASCAR Media.

El líder de los puntos, Denny Hamlin, quien aún busca su primer triunfo del año, terminó en 13. El mexicano Daniel Suárez continúa con su racha de mala suerte, y tras pasar varias vueltas en pits, terminó en 36, de 37.

Con cinco carreras de temporada regular por disputarse, 12 pilotos ya amarraron un lugar en playoffs por triunfo. Hamlin, Kevin Harvick, Austin Dillon y Reddick tienen los otros cuatro puestos temporales.

La siguiente carrera de NASCAR Cup Series será el próximo domingo, en el New Hampshire Motor Speedway.

Foto: Getty Images / NASCAR Media.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: