Industria KIA

Prueba de manejo: Kia Forte 2022, pensado para México (VIDEO)

Texto: Víctor Galván J.

KIA Forte es uno de los vehículos favoritos de la armadora coreana en nuestro país. Fue el primer modelo que produjeron en la planta de Pesquería, Nuevo León, y se ha convertido en uno de sus autos más vendidos en el territorio nacional.

Es por ello que el modelo 2022 necesitaba trabajo extra, y con rediseño frontal y trasero, se convierte en uno de los mejores sedanes de nuestro país.

El KIA Forte 2022 ya muestra el nuevo logotipo de la marca, lo que ayuda que el frente luzca distinto, mejorado. Además de ello, presume nuevos faros, nueva parrilla “nariz de tigre”, nuevas tomas de aire y una fascia rediseñada completamente.

Foto: Víctor Galván / Infopits.

A la par de lo visual, Forte 2022 integra mejoras en las asistencias y al Drive Wise, el paquete de seguridad de KIA y las pudimos comprobar en la versión tope de gama, GT, en una primera prueba de manejo, de Ciudad de México a Cuautla, Morelos, y viceversa.

Forte sedán cuenta con cuatro versiones, LX, EX, GT Line y GT, siendo la última la que estuvo a prueba, y que, a diferencia de las tres primeras que cuentan con un motor 2.0 normalmente aspirado con ciclo Atkinson, porta el 1.6 turbo.

La fuente de poder del GT le mantiene como el Forte más potente que se haya vendido en nuestro país, con 201 caballos de fuerza y 195 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión DCT de doble embrague de 7 cambios, con paletas al volante.

En GT cuenta con nuevo diseño de rines de 17 pulgadas, y uno de sus mayores atractivos se da en la parte trasera, con rediseño en los faros, que ahora cuentan con una línea corrida por arriba del lugar de la placa.

Además, el tope de la cajuela tiene un ligero alerón que recuerda a KIA Stinger, lo que le da un aspecto deportivo. Todo se corona por un doble escape y un difusor agresivo, que en carretera mejora el agarre y la experiencia de manejo.

Foto: Víctor Galván / Infopits.

En el interior no hubo mayores cambios respecto al año/modelo 2021, aunque los mayores cambios son en las mejoras de manejo.

El software del paquete de seguridad de Forte mejoró, con funcionales asistencias, como las alertas de colisión, de punto ciego y de carril, aunque la más atractiva es la que les acerca a la meta de autonomía de la marca coreana, pues al apretar un botón en el volante, el auto se mantendrá siempre dentro de su carril, moviendo automáticamente el volante de acuerdo al sentido que tome el camino.

Algunas de las asistencias más importantes del Drive Wise de KIA y que se encuentran en la versión GT, son: Lane Keeping Assist, Lane Following Assist, Front Collision-Avoidance Assist Car/Ped, High Beam Assist, Blind Spot Collision Warning, Manual Speed Limit Assist, Driver Attention Warning y Safe Exit Warning.

Forte se presenta en ocho colores (Snow White, Silky Silver, Aurora Black, Fiery Red, Gravity Grey, Orange Delight, Steel Gray y el nuevo color: Sporty Blue).

Foto: Víctor Galván / Infopits.

EXPERIENCIA DE MANEJO

KIA Forte 2022 GT es uno de los mejores sedanes en el mercado mexicano, que no es poco decir ante la competencia. Su balance es el adecuado respecto al peso-potencia y ofrece gran comodidad no sólo en la carretera, sino incluso en el tráfico, gracias a su ayudas, que le colocan a un paso de que se “maneje solo” en las tediosas tardes de tráfico.

Al cambiar al modo Sport en carretera te permite hacer los cambios con las paletas al volante, y su transmisión DCT de doble embrague sorprende, al funcionar de acuerdo a lo solicitado.

Tiene un ligero (casi imperceptible) retardo, pero al pasar una hora detrás del volante, ya estarás acostumbrado y lo integrarás a tu manejo para conseguir la exigencia al momento de necesitar más potencia para un rebase, por ejemplo.

Foto: Víctor Galván / Infopits.

El interior está cuidado en los mínimos detalles, y si la versión 2021 ya presentaba un buen vehículo, el 2022 mejoró, para que no sea necesaria una nueva generación, además de otorgarle un sello único.

En cuanto a la versión GT, KIA realizó un gran trabajo en este rediseño, y no habrá dudas que se colocará como uno de los favoritos de los consumidores mexicanos.

Precios

Kia Forte 2022 LX T/M           351,900 pesos
Kia Forte 2022 LX IVT           366,900 pesos
Kia Forte 2022 EX IVT           402,900 pesos
Kia Forte 2022 GT Line IVT   456,900 pesos
Kia Forte 2022 GT                   499,900 pesos

Foto: Víctor Galván / Infopits.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: