Fórmula Uno

FOTOS. Así luce el auto de Fórmula 1 para 2022

A partir de 2022 las nuevas regulaciones para los autos de Fórmula 1 entrarán en vigor. Pensados para integrarse en 2021, pero retrasados un año debido a la pandemia de COVID-19, los nuevos reglajes son una realidad, y el bólido prototipo de la serie fue presentado en Silverstone, en el marco del Gran Premio de Gran Bretaña.

El nuevo auto luce diferencias claras con el actual monoplaza, y se distingue por los enormes alerones delanteros y traseros, lo que, en carrera, debería permitir más rebases y una menor pérdida de downforce al correr tres autos en fila.

El monoplaza tendrá unas aletas sobre las ruedas delanteras, y unas pequeñas cubiertas, que no veíamos desde 2009, lo que debería ayudar a que el aire no golpee a los neumáticos y mejore el downforce.

Foto: Fórmula 1.

Se integran las ruedas de 18 pulgadas, lo que debería disminuir el calentamiento de los neumáticos.

Entre los cambios principales, destaca toda la forma del cono. La nariz y alerón son visiblemente distintos, y que ayudarían a que el aire no fluyera por la parte baja del auto.

Foto: Fórmula 1.

La fuente de poder tendrá las mismas especificaciones que en 2021, es decir, un motor 1.6 litros, turbo, híbrido. El combustible será más verde, el llamado E10 fuel (la “E” pertenece a la denominación del etanol), mientras que el 10, responde a la mezcla de biocomponentes.

Otra de las mejoras se da en el aspecto de la seguridad, con una absorción del impacto del 48% al chasis. Se tomó en cuenta el accidente de Romain Grosjean, para crear un auto en el cual se separe la unidad de potencia, de una manera en la cual se eviten las explosiones.

Foto: Fórmula 1.

Con el aprendizaje del accidente de Fórmula 2 de Anthoine Hubert, el cono delantero es más largo, para absorber los impactos y disipar la energía.

El peso total del auto aumentará de los 752 kilogramos actuales, a 790 kilos.

Poco a poco se irán descubriendo más de las regulaciones y qué tanto podrán “jugar” los equipos, con sus diseños y reglajes.

Foto: Fórmula 1.

Ross Brawn, el Managing Director de Motorsport en Fórmula 1, dijo: “Se siente como si hubiera pasado mucho tiempo desde que FIA anunció oficialmente las regulaciones para el futuro del deporte, pero tras un retraso de un año por la pandemia, estamos a sólo 170 días de arrancar la temporada de 2022, cuando veremos a la siguiente generación de autos de la Fórmula 1 estar en la pista”.

“Hay una gran emoción sobre esta nueva era, y mientras el 2021 ha sido una gran batalla, aun tenemos autos que son muy difíciles de seguir uno a otro en carrera. Las regulaciones para 2022 se enfocarán en este problema y cerrarán la oportunidad de tener batallas más cerradas y más carreras rueda a rueda”, agregó Brawn.

“Los efectos combinados de las nuevas regulaciones aerodinámicas y las reglas financieras, en forma de un tope de gastos, crearán las condiciones de un campeonato más balanceado y las diferencias en la parrilla se cerrarán”, finalizó.

Foto: Fórmula 1.
Foto: Fórmula 1.
Foto: Fórmula 1.
Foto: Fórmula 1.
Foto: Fórmula 1.
Foto: Fórmula 1.
Foto: Fórmula 1.
Foto: Fórmula 1.
Foto: Fórmula 1.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: