Cup NASCAR

Chase Elliott va por su tercer triunfo consecutivo en Watkins Glen

Cuando NASCAR reanude las carreras después de la pausa más larga en el calendario en tres décadas, deberíamos estar preparados para entregar el trofeo de ganador a Chase Elliott después de 82 vueltas en Watkins Glen International, ¿verdad?

Después de todo el actual campeón de NASCAR Cup Series ganó las dos últimas carreras en el circuito mixto de 2.45 millas y es el gran favorito para ganar por tercera vez consecutiva en la Go Bowling at the Glen del domingo.

Las credenciales de Elliott en los circuitos mixtos son impecables. El piloto del Chevrolet No. 9 de Hendrick Motorsports obtuvo la primera victoria de su carrera en The Glen en 2018 y la siguió con otra victoria en 2019 (no hubo carrera en Watkins Glen en 2020 debido a la pandemia de coronavirus).

En total, siete de las 13 victorias de Elliott en la Cup Series se han producido en circuitos mixtos, incluidas sus dos victorias este año, en el evento inaugural en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, y el tan esperado regreso de la Cup Series a Road America.

“Estamos emocionados de volver a Watkins Glen”, dijo Elliott, quien superó a Martin Truex Jr. en sus dos últimos viajes a The Glen. “Siempre que puedes correr bien y ganar en alguna parte, siempre es bueno volver”.

Foto: Getty Images / NASCAR Media.

“Ganar en la Cup Series, en general, es algo de lo que estar orgulloso, en mi opinión, sin importar dónde esté o a quién le ganes. En los últimos dos viajes a The Glen, disfruté luchando contra Martin. Siento que compartimos mucho respeto mutuo y lo hemos hecho durante muchos años, así que he disfrutado esas batallas con él”.

Hay un obstáculo para la marcha de Elliott hacia Victory Lane el domingo. Después de terminar 18 en New Hampshire Motor Speedway en el último evento de la Cup Series antes del parón olímpico, saldrá 11 en Watkins Glen.

En las últimas 16 carreras en el histórico circuito del distrito Finger Lakes de Nueva York, el ganador ha salido del Top 10 en la parrilla 14 veces, con la excepción de Tony Stewart, desde el puesto 13 en 2009 y Joey Logano del 16 en 2015. Las últimas dos victorias de Elliott en esta pista, fueron tras arrancar desde la tercera posición en 2018 y desde la pole position un año después.

Truex Jr. arrancará dos posiciones por delante de Elliott, por lo que el piloto del Toyota No. 19 de Joe Gibbs Racing también tendrá mucho trabajo que hacer.

“Creo que los dos últimos segundos puestos (al final de la carrera), fueron solo por la posición en la pista”, dijo Truex Jr, quien obtuvo su única victoria en Watkins Glen en 2017. “El 9 (Elliott) terminó frente a nosotros, y no pudimos pasarle. Es un lugar muy, muy rápido y puede ser difícil pasar. Su auto fue mejor en diferentes lugares que el mío”.

Los tres pilotos de Team Penske, Brad Keselowski, Logano y Ryan Blaney, comenzarán desde los tres primeros lugares de la parrilla, en ese orden. Keselowski terminó segundo en tres carreras consecutivas (2011-2013), dos veces ante el as de los circuitos mixtos Marcos Ambrose y una vez ante Kyle Busch.

Logano ganó en The Glen en 2015 y terminó segundo detrás de Denny Hamlin un año después, pero en sus últimas tres largadas allí, tiene un mejor resultado es el puesto 23. El mejor resultado de Blaney fue quinto en 2019, en su cuarta salida en la Cup Series en esta pista.

Con el debut de la serie en el Indianapolis Motor Speedway Road Course, la Go Bowling at the Glen del domingo es la primera de dos carreras consecutivas en circuitos mixtos y el evento número 23 de la temporada regular de 26 carreras.

Foto: Getty Images / NASCAR.

En Watkins Glen, se llevarán a cabo dos batallas muy importantes. Hamlin, quien no ha ganado este año, está luchando por mantener su ventaja en puntos de la serie sobre Kyle Larson, con 15 puntos de Playoff y un lugar automático en la postemporada están en juego para el campeón de la temporada regular.

Hamlin tiene una ventaja de 13 puntos sobre el cuatro veces ganador Larson, quien se ha asegurado un lugar en los Playoffs gracias a sus múltiples viajes a Victory Lane.

En la parte inferior de la parrilla de los Playoffs, Tyler Reddick lidera a su compañero de equipo en Richard Childress Racing Austin Dillon por cinco puntos en una acalorada batalla por la posición final para la postemporada.

Guía de información para las carreras NASCAR 2021 en Watkins Glen International

NASCAR Cup Series
Carrera: Go Bowling at The Glen
Pista: Watkins Glen International
Fecha: Domingo, 8 de agosto
Distancia: 220.5 millas (90 vueltas); Etapa 1 (Termina en la vuelta 20), Etapa 2 (Termina en la vuelta 40), Etapa final (Termina en la vuelta 90)

NASCAR Xfinity Series
Carrera: Skrewball Peanut Butter Whiskey 200
Pista: Watkins Glen International
Fecha: Sábado 7 de agosto
Distancia: 200.9 millas (82 vueltas); Etapa 1 (Termina en la vuelta 20), Etapa 2 (Termina en la vuelta 40), Etapa final (Termina en la vuelta 82)

NASCAR Camping World Truck Series
Carrera: United Rentals 176
Pista: Watkins Glen International
Fecha: Sábado 7 de agosto
Distancia: 176.4 millas (72 vueltas); Etapa 1 (Termina en la vuelta 20), Etapa 2 (Termina en la vuelta 45), Etapa final (Termina en la vuelta 72)

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: