Fórmula Uno

Descalifican a Vettel en Hungría tras cruzar segundo

Sebastian Vettel ha sido descalificado del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 tras cruzar la meta en segundo lugar, una vez que el Aston Martin del tetracampeón terminó con menos de un litro de combustible, lo necesario para que los oficiales puedan tomar la muestra.

Jo Bauer, Delegado Técnico de la FIA, anunció que el Aston Martin falló en brindar la muestra de combustible a los oficiales.

Bajo la reglamentación técnica, los competidores deben ofrecer al menos un litro de combustible del utilizado en el auto, en cualquier momento del evento.

Después de la carrera 11 de la temporada en el Hungaroring, Bauer dijo: “Fue posible tomar solamente una muestra de 0.3 litros” al auto de Vettel.

Foto: Aston Martin.

El alemán detuvo su monoplaza impulsado por motor Mercedes-AMG en la vuelta lenta tras la carrera, tras cerrar en segundo, detrás del Alpine de Esteban Ocon, antes de correr al parque cerrado, para los procesos posteriores a carrera y las celebraciones.

Se le ha pidió a Aston Martin que un emisario del equipo fuese a hablar con los jueces de al carrera de Hungría.

Luego de escuchar los argumentos del equipo, la FIA descalificó a Vettel, con lo que pierde sus puntos, Lewis Hamilton asciende al segundo lugar y Carlos Sainz al podium del Gran Premio de Hungría.

Todos los pilotos a partir del segundo lugar, aumentan un puesto, y Kimi Räikkönen consigue un punto extra al cerrar en décimo.

Foto: Aston Martin.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: