NASCAR XFINITY Series

Ty Gibbs vence a Allmendinger en The Glen

Cuando AJ Allmendinger se fue al primer lugar de las 200 de NASCAR Xfinity Series en el circuito permanente Watkins Glen International, los fanáticos de la categoría pensaban que el exastro de autos fórmula se llevaría el triunfo. Nada más equivocados.

Un giro después el joven sensación Ty Gibbs, nieto del miembro del Salón de la Fama Joe Gibbs, hacía un rebase limpio y espectacular sobre AJ, para recuperar el liderato y cerrar la prueba en el primer puesto, para su tercer triunfo en la serie nacional.

Ty, de 18 años de edad, lidereó 43 de las 82 vueltas para sumar el triunfo a los conseguidos en el trazado permanente de Daytona y en el óvalo de Charlotte.

Foto: Getty Images / Nascar Media.

Gibbs cruzó la meta 0.938 segundos delante de AJ, quien solo tuvo elogios para el joven.

“Ty realizó un gran trabajo, fue limpio, hizo un gran rebase sobre mí y no pude hacer nada para defenderme”, dijo Allmendinger. “Sabía lo bueno que es, especialmente en el carrusel”.

Con este resultado Ty se convierte en el ganador más joven en The Glen en la historia de las carreras de Xfinity.

“Probablemente lo más divertido fue correr con AJ (Allmendinger), el 7 (Justin Allgaier), y el 22 (Austin Cindric); estos muchachos son veteranos expertos en la serie y el poder vencerlos significa mucho para mi”, dijo Gibbs. “Aprendí mucho”.

Foto: Getty Images / Nascar Media.

Cindric, ganador aquí en 2019 y líder en los puntos, terminó en tercero, seguido de Allgaier y de Harrison Burton. Brandon Jones, Noah Gragson, Jeb Burton, Justin Haley y Sam Mayer completaron los mejores 10.

El ganador de la etapa 1 fue Cindric, mientras que AJ se llevó la segunda.

Con sus sólidos resultados de esta sábado, Cindric (cuatro veces ganador en el año) y el dos veces triunfador Allmendinger, mantienen la cima de los puntos en el campeonato de NASCAR Xfinity Series.

Foto: Getty Images / Nascar Media.

Quedan seis carreras para tener a los 12 pilotos elegibles para el playoff de la categoría. Michael Annett se mantiene en el puesto 12, con 30 puntos de ventaja sobre Riley Herbst y 45 sobre Brandon Brown.

La carrera de este sábado comenzó 17 minutos después de lo planeado, debido a la actividad eléctrica sobre el trazado, la misma que acortó la ronda de Truck Series.

La próxima carrera de NASCAR Xfinity Series será el próximo sábado, en el trzado permanente del Indianapolis Motor Speedway.

Joe Gibbs y Ty. Foto: Getty Images / Nascar Media.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: