Internacional

Marcus Ericsson sobrevive las banderas amarillas en Nashville

La primera edición de la Big Machine Music City Grand Prix at Nashville resultó un catálogo de accidentes y banderas amarillas en las calles de Nashville, Tennesee, en la cual cerró al frente Marcus Ericsson, tras 81 giros al trazado de 11 curvas y 2.17 millas.

Ericsson sobrevivió a los accidentes y aguantó la presión del dueño de la pole, Colton Herta, en las últimas 15 vueltas de la prueba, hasta que el volante del #26 llegó tarde a una frenada, bloqueó sus neumáticos, no pudo dar vuelta y se estrelló contra el muro.

Herta, quien venía recortando desventaja ante Ericsson, trajo la última bandera amarilla, a seis vueltas del final, lo que le permitió a Marcus y su #8 enfilarse a la bandera a cuadros.

“Es increíble. Sabemos que en IndyCar todo puede pasar; nunca debes rendirte y si tienes un buen equipo y buen auto, aun puedes venir a la zona de victoria. Es increíble, simplemente no lo puedo creer”, dijo Marcus al finalizar la contienda.

Tras el contacto de Colton, quien fue el gran favorito para el triunfo, Scott Dixon finalizó en segundo, tras una competencia inteligente y sólida. James Hinchcliffe, Ryan Hunter-Reay y Graham Rahal completaron los cinco primeros lugares.

Marcus Ericsson. Foto: IndyCar Series.

Ed Jones, el líder de los puntos Alex Palou, Felix Rosenqvist, el ganador de Indy 500 Helio Castroneves y Josef Newgarden cierran los mejores 10.

El mexicano Patricio O’Ward, con malas decisiones en su estrategia, terminó en el 13, a 9.1207 segundos del ganador, y lejos de sus rivales en los puntos.

Felix Rosenqvist salvó el Top 10 para el Arrow McLaren SP, equipo que por la mañana dio el anuncio que McLaren Racing adquiría el 75% del equipo.

Solamente 18 autos terminaron la competencia, mientras que nueve pilotos protagonizaron accidentes que les dejaron fuera de la contienda.

Luego de esta carrera “amarilla”, Palou mantiene la cima del campeonato de pilotos, con 410 unidades; mientras que Dixon tomó por asaltó el segundo lugar, con 368 y Patricio cayó al tercero, con 362.

La próxima carrera de IndyCar Series será el 14 de agosto, con el Big Machine Spiked Coolers Grand Prix, en el trazado interno del Indianapolis Motor Speedway.

1. (18) Marcus Ericsson, Honda, 80
2. (2) Scott Dixon, Honda, 80
3. (10) James Hinchcliffe, Honda, 80
4. (14) Ryan Hunter-Reay, Honda, 80
5. (13) Graham Rahal, Honda, 80
6. (26) Ed Jones, Honda, 80
7. (9) Alex Palou, Honda, 80
8. (4) Felix Rosenqvist, Chevrolet, 80
9. (15) Helio Castroneves, Honda, 80
10. (12) Josef Newgarden, Chevrolet, 80
11. (17) Santino Ferrucci, Honda, 80
12. (20) Conor Daly, Chevrolet, 80
13. (8) Patricio O’Ward, Chevrolet, 80
14. (11) Will Power, Chevrolet, 80
15. (6) Jack Harvey, Honda, 80
16. (5) Romain Grosjean, Honda, 80
17. (3) Alexander Rossi, Honda, 80
18. (21) Max Chilton, Chevrolet, 80
19. (1) Colton Herta, Honda, 74, Contacto
20. (27) Cody Ware, Honda, 70, Dirección
21. (7) Simon Pagenaud, Chevrolet, 68, Contacto
22. (23) Scott McLaughlin, Chevrolet, 67
23. (19) Dalton Kellett, Chevrolet, 37, Contacto
24. (22) Rinus VeeKay, Chevrolet, 24, Contacto
25. (24) Takuma Sato, Honda, 19, Contacto
26. (25) Jimmie Johnson, Honda, 18, Contacto
27. (16) Sebastien Bourdais, Chevrolet, 5, Contacto

Promedio de velocidad del ganador: 72.607 mph
Tiempo de carrera: 2:18:49.8305
Margen de victoria: 1.5596 mph
Banderas amarillas: 9 para 33 vueltas
Cambios de líder: 4 entre 3 pilotos

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: