Cup NASCAR

Kyle Larson va por otro triunfo en circuito mixto

La segunda carrera consecutiva de NASCAR Cup Series en circuitos mixtos marca el debut de la serie en el Indianapolis Motor Speedway Road Course, un desafío a la supremacía de Chase Elliott y una incipiente rivalidad en asfalto entre dos de los mejores corredores de tierra del mundo.

Todo esto involucra al ganador más prolífico de Cup Series esta temporada, Kyle Larson, quien probablemente será uno de los protagonistas a tener en cuenta el final del Verizon 200 del domingo en el Brickyard.

Larson ya tiene dos victorias en circuitos mixtos esta temporada, en junio en Sonoma y el domingo pasado en el Watkins Glen International, igualando a Elliott como los mejores de la serie este año.

Aunque Elliott tenía el auto más rápido en Watkins Glen, no pudo superar una penalización que lo envió a la parte trasera de la parrilla inicial. Elliott logró adelantar a todos menos a Larson, quien llegó a la línea de meta con 2.430 segundos antes que su compañero de equipo de Hendrick Motorsports y reclamó su quinta victoria de la temporada.

De camino a Victory Lane, Larson tuvo un encuentro en la última etapa con el piloto de Joe Gibbs Racing, Christopher Bell, cuando Bell iba segundo y Larson tercero, el eventual ganador de la carrera hizo un movimiento hacia el interior del Toyota No. 20 de Bell entrando en la curva uno.

El contacto entre los autos hizo que Bell saliera rodando de la superficie de la carrera. Se recuperó para terminar séptimo, pero se sembraron las semillas de una rivalidad.

Foto: Getty Images / NASCAR Media.

En 2020, Larson terminó la racha de Bell con tres victorias consecutivas en los Chili Bowl Nationals para midgets. El domingo pasado, puso fin a las posibilidades de Bell de ganar la carrera de la Cup Series en The Glen.

Larson intentó acercarse a Bell después del evento, pero fue recibido con un silencio frío.
“Supongo que no está dispuesto a hablar conmigo, que sea lo que sea”, le dijo Larson a Dave Moody durante una entrevista en SiriusXM NASCAR Radio. “Creo que cualquier otro adulto al menos tendría una conversación contigo, pero no le importa. Así que seguiremos adelante, y si él quiere retarme, está bien… Pero no me voy a preocupar por eso. Si lo hace dormir mejor por la noche el ignorarme y luego querer estrellarme o lo que sea, que así sea”.

Existe una gran posibilidad de que Larson, Bell y Elliott estén en la terna para la victoria el domingo, pero eso no descarta a otros pilotos con más experiencia en el circuito de 14 vueltas de 2.439 millas.

Chase Briscoe, quien corrió consistentemente entre los 10 primeros y terminó noveno en Watkins Glen, ganó la carrera de NASCAR Xfinity Series del año pasado en el Indianapolis Road Course. Austin Cindric, quien está inscrito en la carrera del domingo, llegó quinto en ese evento, y Ross Chastain fue sexto.

Además, Kevin Harvick y Austin Dillon tendrán una ventaja en la competencia al correr la carrera de Xfinity Series del sábado.

Con tres carreras restantes en la temporada regular, Dillon se encuentra actualmente en una batalla campal contra su compañero de equipo en Richard Childress Racing, Tyler Reddick, por el último puesto en los Playoffs de Cup Series.

Reddick aventaja a Dillon por 15 puntos para el puesto 16.

En el extremo superior de la clasificación, Larson está empatado con Denny Hamlin en el primer lugar, pero Larson tiene el beneficio del criterio de desempate con cinco victorias contra ninguna de Hamlin. El campeonato de temporada regular vale 15 puntos de Playoff para el ganador, y el segundo lugar vale 10 puntos de Playoff.

Larson lidera la serie con 37 puntos de Playoff. Hamlin tiene cinco, resultado de victorias de etapa durante las primeras 23 carreras.

La carrera del domingo marca la primera vez desde 1964 y la cuarta vez en general que NASCAR lleva a cabo eventos de circuitos consecutivos.

Guía de información para las carreras NASCAR 2021 en Indianapolis Motor Speedway Road Course

NASCAR Cup Series
Carrera: Verizon 200 at the Brickyard
Pista: Indianapolis Motor Speedway Road Course
Fecha: Domingo, 15 de agosto
Hora: 12 horas (centro de CDMX)
Distancia: 200 millas (82 vueltas); Etapa 1 (Termina en la vuelta 15), Etapa 2 (Termina en la vuelta 35), Etapa final (Termina en la vuelta 82)

NASCAR Xfinity Series
Carrera: Pennzoil 150 at the Brickyard
Pista: Indianapolis Motor Speedway Road Course
Fecha: Sábado, 14 de agosto
Hora: 15 horas (centro de CDMX)
Distancia: 151.22 millas (62 vueltas); Etapa 1 (Termina en la vuelta 20), Etapa 2 (Termina en la vuelta 40), Etapa final (Termina en la vuelta 62)

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: