Internacional

Power tiene su primer triunfo del año, en Indy

La primera victoria de Will Power en esta temporada de IndyCar Series llegó este sábado en el trazado interno del Indianapolis Motor Speedway, una pista que ha dominado históricamente.

Power llevó al #12 del Team Penske a la victoria en el Big Machine Spiked Coolers Grand Prix, su quinto triunfo en el circuito de 2.439 millas, de 14 curvas.

Este fue el triunfo 40 de Power en su paso por IndyCar Series, y con ello desempata con el cuatro veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis Al Unser en victorias de todos los tiempos, y asciende al quinto escalón histórico.

Foto: Owens / IndyCar Series.

Es la sexta victoria de Power en el IMS, pues también ganó las 500 de 2018. Solamente Kyle Busch, con dos triunfos de Brickyard 400 y cuatro victorias en óvalo para Xfinity Series ha ganado más en la Capital Mundial de la Velocidad.

“Necesitábamos esto como grupo”, dijo Power. “No puedo decirte qué tan buenos han sido los muchachos todo el año. Perfectos en las paradas en pits. Me dieron el auto, y habíamos tenido mala suerte. Había hecho algunos errores también. ¡Así que llevar el auto al Victory Lane es un gran alivio hombre!”.

El novato Romain Grosjean igualó su mejor resultado de año al finalizar en segundo (en el mismo circuito en el cual lo hizo en mayo), al cruzar la meta a 1.1142 segundos de Power, en el #51.

Colton Herta completó el podium, en el #26. El ganador de Indy 500 de 2016, Alexander Rossi tuvo su mejor resultado del año al cerrar en cuarto en el #27, mientras que el ganador de la pole, el mexicano Patricio O’Ward se vio incapaz de mantener la punta y cerró en quinto.

A pesar de que perdió la oportunidad de triunfo, el mexicano tuvo una “victoria matemática” en el estado del campeonato de pilotos, pues se ubicó a 21 puntos del líder, el español Alex Palou, quien se retió de la contienda en la vuelta 68, debido a un problema mecánico.

El abandono de Palou le deja con 415 puntos, como líder de la serie, mientras que el mexicano llegó a 394, seguido de Scott Dixon, con 381, luego de que el seis veces campeón terminó en 17.

Faltan cuatro carreras en el campeonato, y la próxima fecha será la Bommarito Automotive Group 500, la tarde del sábado 21 de agosto, en el World Wide Technology Raceway, cerca de St. Louis. Será el último óvalo de la temporada.

Foto: Owens / IndyCar Series.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: