Rally

Thierry Neuville lidera Bélgica tras el sábado

Thierry Neuville se mantiene en el buen camino para obtener una victoria en casa, en el Rally Bélgica, luego de una sorprendente y agresiva segunda etapa, este sábado.

El belga busca su primer triunfo en el Campeonato Mundial de Rallies (WRC) de FIA a bordo de su Hyundai i20 World Rally Car y lidera sobre su coequipero Craig Breen por 10.1 segundos, a falta de un día de competencias en la octava ronda.

Luego de la pelea de viernes en los caminos de asfalto de Flanders, en la cual el dúo terminó separado por 7.6 segundos, ahora la pareja se mantuvo en otro nivel de competencia en los tramos al sur de Ypres.

“Sabíamos que seria un día retador y viene otro más mañana en una área distinta, con tipos diferentes de etapas”, dijo Neuville. “Nada se ha definido aún, pero ya pasamos gran parte del rally y ha sido a nuestro favor. Desde luego, siempre es agradable cuando vas a todo, pero debemos ser inteligentes”.

Foto: WRC.

De momento, Elfyn Evans se ubicó en tercer lugar, seguido de Kalle Rovanperä y del líder del campeonato Sébastien Ogier. Completan los 10 primeros Ott Tänak, Sébastien Bedoret, Yohal Rossel, Pieter Jan Michiel Cracco y Vincent Verschueren.

La serie se irá 300 kilómetros al este para la final dominical en el circuito Spa-Francorchamps, cerca de la frontera con Alemania. Se manejarán dos etapas idénticas, para cubrir 40.52km, en caminos mezclados de carretera con secciones icónicas como Eau Rouge, Raidillon y Malmedy. El rally terminará con una Power Stage con puntos extra.

Tras el sábado:

1 Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 Coupe WRC) 2h06m18.8s
2 Craig Breen/Paul Nagle (Hyundai i20 Coupe WRC) +10.1s
3 Elfyn Evans/Scott Martin (Toyota Yaris WRC) +42.4s
4 Kalle Rovanperä/Jonne Halttunen (Toyota Yaris WRC) +45.7s
5 Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC) +46.7s
6 Ott Tänak/Martin Järveoja (Hyundai i20 Coupe WRC) +3m55.2s
7 Sébastien Bedoret/François Gilbert (Škoda Fabia Rally2 evo) +10m39.9s
8 Yohan Rossel/Alexandre Coria (Citroën C3 Rally2) +10m40.8s
9 Pieter Jan Michiel Cracco/Jasper Vermeulen (Škoda Fabia Rally2 evo) +11m03.2s
10 Vincent Verschueren/Filip Cuvelier (Volkswagen Polo GTI R5) +11m34.8s

Foto: WRC.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: