Este sábado 21 dará inicio la edición 89 de las legendarias 24 Horas de Le Mans, y por vez primera, un hiperauto estará al frente del paquete en el Circuit de la Sarthe, y ese honor será para el Toyota Gazoo #7.
La vuelta del japonés Kamui Kobayashi de 3:23.900 minutos en la sesión de hiperautos le dio el primer sitio, para que el auto que comparte con Mike Conway y José María López, asegurará el primer cajón en la nueva era y el quinto consecutivo para el equipo en Le Mans.
Kamui, quien impuso el récord de vuelta más veloz en el trazado en 2017, ahora tiene la marca también en la categoría hiperauto. Su cuarta pole position en La Sarthe le coloca a uno del récord de todos los tiempos, que tiene Jacky Ickx.

Brendon Hartley se quedó muy cerca para asegurar el segundo puesto de partida, a sólo 0.295 segundos, en el #8 GR010 HYBRID que comparte con Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima. Con ello Toyota Gazoo se asegura la primera fila por quinto año consecutivo.
Las cosas no fueron del todo perfectas para el #8, pues a 25 minutos de que concluyera la práctica de tres horas, Kazuki golpeó el muro de neumáticos en Indianapolis, dañando el auto y perdiédose el resto del tiempo en pista.
El #8 fue reparado durante las cuatro horas de espera para la Hiperpole, así que Brendon pudo encarar la sesión a las 21:00 horas (local), con ambos GR010 HYBRID saliendo de pits apenas se encendió la luz verde.

«Tener la primera pole de un hiperauto es grandioso. Llegamos con nuestro nuevo GR010 Hybrid por vez primera y estuvimos haciendo ajustes constantes para mejorar», dijo el japonés Kamui. «El equipo hizo un trabajo fantástico para preparar el auto para que pudiera meter esa vuelta. Pude haber sido más veloz, pero me arriesgaba a una penalización si abandonaba los límites de pista».
El auto #38 del equipo JOTA, donde milita el mexicano Roberto González y el inglés Anthony Davidson, arrancará en la pole position de su categoría (LMP2), gracias a la excelete vuelta del portugués, Antonio Félix da Costa.
Práctica libre 3:
1 #36 Alpine (Negrao/Lapierre/Vaxiviere) 3 min 26.594 segundos 29 vueltas
2 #7 TOYOTA GAZOO Racing +1.470 segundos 34 vueltas
3 #8 TOYOTA GAZOO Racing +1.666 segundos 27 vueltas
4 #708 Glickenhaus (Derani/Mailleux/Pla) +2.134 segundos 14 vueltas
5 #38 JOTA (Gonzalez/da Costa/Davidson) +3.619 segundos 32 vueltas
6 #22 United Autosports USA
(Hanson/Scherer/Albuquerque) +4.066 segundos 32 vueltas
Hyperpole:
1 #7 TOYOTA GAZOO Racing 3 min 23.900 segundos
2 #8 TOYOTA GAZOO Racing +0.295 segundos
3 #36 Alpine (Negrao/Lapierre/Vaxiviere) +1.674 segundos
4 #708 Glickenhaus (Derani/Mailleux/Pla) +1.739 segundos
5 #709 Glickenhaus (Briscoe/Westbrook/Dumas) +3.756 segundos
6 #38 JOTA (Gonzalez/da Costa/Davidson) +4.050 segundos
Práctica libre 4:
1 #8 TOYOTA GAZOO Racing 3min 27.994 segundos 27 vueltas
2 #36 Alpine (Negrao/Lapierre/Vaxiviere) +0.286 segundos 23 vueltas
3 #7 TOYOTA GAZOO Racing +1.573 segundos 28 vueltas
4 #709 Glickenhaus (Briscoe/Westbrook/Dumas) +2.315 segundos 13 vueltas
5 #26 G-Drive (Rusinov/Colapinto/de Fries) +3.420 segundos 23 vueltas
6 #29 Racing Team Nederland
(Van Eerd/Van del Garde/Van Uitert) +3.868 segundos 27 vueltas

Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits
Debe estar conectado para enviar un comentario.