Fórmula Uno

Checo Pérez choca antes de iniciar el Gran Premio de Bélgica

El mexicano Sergio Pérez chocó su Red Bull Racing en la vuelta rumbo a la parrilla de salida del Gran Premio de Bélgica y dañó la suspensión delantera derecha de su bólido para quedar fuera de competencia antes de la partida… o era lo que se pensaba.

Con una lluvia constante que comenzó desde la mañana y que ha dejado completamente mojado el circuito de Spa-Francorchamps, Checo se enfilaba a la parrilla para ocupar el séptimo cajón de partida cuando su auto sufrió ‘acuaplaneo’ y perdió el control del monoplaza.

Al tratar de corregir la dirección, el #11 se mantuvo rumbo al muro de neumáticos de la curva 6, y a pesar de la velocidad baja, rompió la suspensión al contacto.

“Es todo Checo”, le mencionó el equipo al mexicano al ver el daño en la suspensión. Christian Horner le dijo por radio a Michael Masi, director de carrera de FIA, que retiraban el auto de Checo de la carrera, porque no tendrían tiempo de arreglarlo.

Así, los autos cumplieron con la vuelta de formación y dieron el giro de reconocimiento, detrás del auto de seguridad. Los oficiales determinaron que las condiciones de pista no eran adecuadas para que se diera la arrancada y colocaron bandera roja. Los autos se dirigieron al carril de pits.

Con esa ventana, Red Bull Racing pudo arreglar el auto de Checo, quien recibió el visto bueno de FIA para arrancar desde el carril de pits, una vez que se reanuden las actividades, que han sido detenidas totalmente por la lluvia.

Debido a la fuerte lluvia y a las condiciones de la pista, los comisarios de la Fórmula 1 decidieron que la partida se retrase a las 15:25 horas, tiempo local de Bélgica. Pasado ese tiempo, volvieron a retrasar el arranque, hasta que las condiciones lo permitan.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: