El clima no permitió que el Gran Premio de Bélgica pudiera celebrarse bajo lo planeado. En lugar de las 44 vueltas al trazado de Spa-Francorchamps, los autos de Fórmula 1 solo dieron cuatro giros detrás del auto de seguridad, y Max Verstappen se llevó el triunfo de la ronda 12.
La FIA decidió que las condiciones no eran aptas para continuar con la carrera, y con más de tres horas de retraso debido a la lluvia, se repartieron, de acuerdo al reglamento, solamente la mitad de los puntos en disputa, luego de una salida desde el carril de pits, en la que, oficialmente y para el sistema de computo, se dieron las dos vueltas mínimas de carrera.
Así, George Russell consiguió su primer podium en la Fórmula 1, seguido de Lewis Hamilton. Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel completaron los cinco primeros, mientras que Pierre Gasly, Esteban Ocon, Charles Leclerc, Nicholas Latifi y Carlos Sainz completaron los 10 primeros.
Nikita Mazepin aceleró ligeramente más que sus rivales, detrás del auto de seguridad y consiguió la vuelta más rápida de la «carrera», la primera en Fórmula 1, pero al estar fuera de los 10 primeros, no se llevó el medio punto extra.

El inicio del Gran Premio se convirtió en el más complicado de la temporada. Con una fuerte lluvia que cubría el trazado de Spa Francorchamps, Checo Pérez impactaba su Red Bull contra el muro de neumáticos de la curva 6, en la vuelta previa, cuando apenas se dirigía a la parrilla.
A pesar de la poca velocidad, la suspensión delantera del auto del mexicano quedó destrozada, por lo que Christian Horner, director del equipo, anunció que no tomarían parte de la ronda 12.
Los monoplazas formaron en parrilla, dieron la vuelta de reconocimiento detrás del auto de seguridad, y los oficiales determinaron que las condiciones no permitirían el arranque. Así, se presentó una bandera roja que retrasaba el procedimiento de partida.
Los autos fueron al carril de pits y el Red Bull Racing Team pudo arreglar el auto de Pérez.
El equipo austriaco recibió el visto bueno de FIA para que el mexicano pudiera arrancar desde el carril de pits.
Pasaron más de tres horas de tensa calma, para que la FIA decidiera que se podria partir. Los autos salieron desde el carril de pits detrás del Auto de Seguridad. Se dieron cuatro vueltas bajo la pertinaz lluvia y se presentó una nueva bandera roja.
Los oficiales determinaron que no era posible continuar, y con esa distancia ya se pueden otorgar la mitad de los puntos y dar por concluida la prueba.
RESULTADOS PROVISIONALES
POS | PILOTO | TIEMPO | PTS |
---|---|---|---|
1 | 3:27.071 | 12.5 | |
2 | +1.995s | 9 | |
3 | +2.601s | 7.5 | |
4 | +4.496s | 6 | |
5 | +7.479s | 5 | |
6 | +10.177s | 4 | |
7 | +11.579s | 3 | |
8 | +12.608s | 2 | |
9 | +15.485s | 1 | |
10 | +16.166s | 0.5 | |
11 | +20.590s | 0 | |
12 | +22.414s | 0 | |
13 | +24.163s | 0 | |
14 | +27.110s | 0 | |
15 | +28.329s | 0 | |
16 | +29.507s | 0 | |
17 | +31.993s | 0 | |
18 | +34.108s | 0 | |
19 | +36.054s | 0 | |
20 | +38.205s | 0 |
* Resultados provisionales. Se otorgaron la mitad de puntos, ya que se disputó menos del 75% de la distancia original de carrera.
ESTADO DEL CAMPEONATO DE PILOTOS
POS | PILOTO | NAC | EQUIPO | PTS |
---|---|---|---|---|
1 | GB | MERCEDES | 202.5 | |
2 | HOL | RED BULL RACING HONDA | 199.5 | |
3 | GB | MCLAREN MERCEDES | 113 | |
4 | FIN | MERCEDES | 108 | |
5 | MEX | RED BULL RACING HONDA | 104 | |
6 | ESP | FERRARI | 83.5 | |
7 | MON | FERRARI | 82 | |
8 | AUS | MCLAREN MERCEDES | 56 | |
9 | FRA | ALPHATAURI HONDA | 54 | |
10 | FRA | ALPINE RENAULT | 42 | |
11 | ESP | ALPINE RENAULT | 38 | |
12 | ALE | ASTON MARTIN MERCEDES | 35 | |
13 | JAP | ALPHATAURI HONDA | 18 | |
14 | CAN | ASTON MARTIN MERCEDES | 18 | |
15 | GB | WILLIAMS MERCEDES | 13 | |
16 | CAN | WILLIAMS MERCEDES | 7 | |
17 | FIN | ALFA ROMEO RACING FERRARI | 2 | |
18 | ITA | ALFA ROMEO RACING FERRARI | 1 | |
19 | ALE | HAAS FERRARI | 0 | |
20 | RUS | HAAS FERRARI | 0 |
ESTADO DEL CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES
POS | EQUIPO | PTS |
---|---|---|
1 | MERCEDES | 310.5 |
2 | RED BULL RACING HONDA | 303.5 |
3 | MCLAREN MERCEDES | 169 |
4 | FERRARI | 165.5 |
5 | ALPINE RENAULT | 80 |
6 | ALPHATAURI HONDA | 72 |
7 | ASTON MARTIN MERCEDES | 53 |
8 | WILLIAMS MERCEDES | 20 |
9 | ALFA ROMEO RACING FERRARI | 3 |
10 | HAAS FERRARI | 0 |
Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits
Debe estar conectado para enviar un comentario.