NASCAR XFINITY Series

Gragson aguantó los ataques de Burton para ganar Darlington

Noah Gragson tuvo un gran rearranque en el tiempo extra de la Sport Clips 200 de NASCAR Xfinity Series, en el Darlington Raceway, y contuvo los ataques de Harrison Burton para obtener su primer triunfo de la temporada por apenas 0.219 segundos, tras 152 giros de competencia.

Gragson tuvo una carrera inteligente y siempre se mantuvo en el grupo puntero, lidereando cinco veces, para un total de 40 vueltas, siendo la última vez en el giro 143.

Foto: Getty Images / NASCAR Media.

«Es increíble, estoy tan orgulloso de mi equipo. Lo creí todo el tiempo; sabía que éramos capaces…. No lo puedo creer…», dijo Noah, visiblemente emocionado, tan sólo unos segundos después de que escaló la reja de protección de la recta principal, para festejar con la afición.

Detrás de Burton cruzó la meta Austin Cindric, a 0.828 segundos del líder, seguido de Juston Haley y Jeb Burton; mientras que Justin Allgaier, Ty Reddick, Jeremy Clements, Myatt Snider y Alex Labbe completaron los 10 primeros.

El piloto que dio más vueltas al frente fue Denny Hamlin, con 43, pero al final no pudo mantenerse en el paquete puntero y finalizó en 12.

Hubo 20 cambios de líder, entre ocho pilotos, y un total de ocho banderas amarillas, incluidas las de final de etapa y la de competencia. La carrera se fue a tiempo extra debido a piezas en la recta, en la vuelta 144.

La distancia se completó tras 2:01:37 horas, y Gragson tuvo un promedio de velocidad de 101.680 mph.

La próxima ronda de NASCAR Xfinity Series se llevará a cabo el sábado 11 de septiembre, en Richmond.

Foto: JR Motorsports.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo