Internacional

Alex Palou, del fondo del paquete al triunfo de Portland

El español Alex Palou realizó una remontada brillante, y tras ser penalizado y rearrancar al fondo del paquete, se llevó en triunfo en el Grand Prix of Portland, que le regresa a la ciima del campeonato de IndyCar Series, a dos fechas del final.

Palou realizó una carrera brillante y guiado por su equipo Chip Ganassi Racing, completó las 110 vueltas en 2:07:04.1304 horas, para vencer por 1.1205 segundos sobre Alexander Rossi.

En tercer lugar cruzó la meta el multicampeón, y también volante de CGR, Scott Dixon, a 4.3 segundos del español. Jack Harvey y Josef Newgarden completaron los primeros cinco, mientras que Felix Rosenqvist, Marcus Ericsson, Colton Herta, Scott McLaughlin y Graham Rahal cierran los mejores 10.

Palou se vio envuelto en un multiple incidente en la primera curva, cuando varios pilotos del grupo puntero recortaron camino en las Curvas del Festival, lo que causó un caos que terminó en bandera amarillas y varias penalizaciones.

Foto: IndyCar Series.

Una de ellas fue para el español, quien fue mandado al fondo del paquete para la rearrancada, y desde ahí, comenzó la remontada, con base en el enorme talento de Alex y la gran estrategia y paradas en fosos de CGR.

“Al principio estaba un poco cabreado (molesto)… pero creo que hemos ‘salvado los muebles’. Estábamos P5 e IndyCar ha decidido penalizarnos… no sé porqué, así que en ese momento hemos tenido bajón, pero hemos seguido trabajando y al final estamos muy contentos”, dijo Palou en la conferencia de prensa internacional.

Esta fue otra carrera decepcionante del mexicano Patricio O’Ward, quien llegaba como líder a Portland, y a pesar de quedarse al frente del pelotón tras las sanciones de la primera vuelta, no pudo aprovechar sus circunstancias y cayó hasta el puesto 14.

Tras la carrera de este domingo, Palou consiguió su tercera victoria de la temporada (único volante en llegar a esa cifra), es líder del campeonato (25 unidades delante de Patricio y 34 de Josef) previo a la penúltima ronda del año, a disputarse este 19 de septiembre, en Monterey, California.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: