Fórmula Uno

Las sanciones de Verstappen y Stroll tras Monza

Al término del Gran Premio de Italia, disputado el domingo en Monza y que fue ganado por Daniel Ricciardo, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) determinó las sanciones para los pilotos que inclumpieron la reglamentación de la Fórmula 1.

En el documento 64 de la competencia, la FIA anuncia la penalización de tres lugares en la parrilla de salida para el Gran Premio de Rusia y dos puntos en la licencia para Max Verstappen, de Red Bull Racing, por provocar el accidente con el Mercedes-AMG de Lewis Hamilton.

FIA afirma que los oficiales estudiaron a detalle la información de los autos, videos y declaraciones de pilotos y determinaron que Max tuvo la culpa al impactar en la curva 2 a Hamilton.

“El auto 44 (Lewis) salió de pits. El auto 33 (Max) estaba en la recta. En la señal de 50 metros previos a la curva 1 el 44 estaba significativamente adelante del auto 33. El auto 33 frena tarde y comienza a moverse hacia el 44, y en toda la secuencia el auto 33 nunca estuvo más adelante que la rueda delantera del auto 44”, se lee en el documento.

Foto: Mercedes-AMG / Twitter.

Es decir, Lewis siempre estuvo delante y por tanto es quien determinaba la línea a seguir, pues Max jamás se colocó al menos a la par, para poder intentar un rebase.

“En opinión de los Comisarios, esta maniobra se intentó demasiado tarde para que el piloto del auto 33 tenga ‘derecho a la plaza de competición’. Mientras que el auto 44 se alejó de los topes para evitar un incidente, los Comisarios determinaron que su posición era razonable y por lo tanto encontraron que el piloto del auto 33 tuvo la mayor culpa del incidente”.

Como en todos los accidentes de carrera, los oficiales/comisarios solo analizan las maniobras previas y el contacto, y jamás observas las consecuencias o lo que sucede después.

Foto: Mercedes-AMG / Twitter.

En cuanto a Lance Stroll, de Aston Martin, quien no respetó las banderas amarillas en las curvas 8, 9 y 10, el canadiense se hizo acreedor a una “Sanción de Advertencia”, sin mayor penalización.

La Fórmula 1 disputara el Gran Premio de Rusia, en Sochi, del 24 al 26 de septiembre.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: