Mercedes-AMG continúa su dominio en el trazado semipermanente de Sochi, y se colocó al frente de la Práctica Libre 2 del Gran Premio de Rusia, con Valtteri Bottas delante de Lewis Hamilton.
Bottas marcó el tiempo más veloz de la sesión, con 1:33.593 minutos, para imponer un nuevo récord de vuelta, mejorando el 1:35.761, que registró Hamilton en 2019.
El inglés siete veces campeón mundial se ubicó en segundo, a 0.044 segundos, lo que demuestra la igualdad entre los autos de Mercedes.

En tercer lugar cerró el AlphaTauri de Pierre Gasly, con 1:33.845 minutos, para superar al McLaren de Lando Norris, quien marcó 1:34.154.
Esteban Ocon cerró en quinto con el Alpine, seguido de Max Verstappen en el Red Bull y de Carlos Sainz, como el mejor Ferrari. Completaron los 10 primeros: Fernando Alonso (Alpine), Sebastian Vettel (Aston Martin) y Charles Leclerc (Ferrari).
El mexicano Sergio Pérez cruzó la meta en décimo primero, con un mejor tiempo de 1:34.938 minutos, a 1.3 segundos de Bottas.
La Práctica Libre 2 sirvió para que los equipos tomaran decisiones que afectarán no sólo el Gran Premio de Rusia, sino lo que queda de temporada.
Si Ferrari había anunciado que utilizaría motor nuevo para el monoplaza de Charles Leclerc, McLaren decidió cambiar el de Ricciardo, pero por uno usado, por lo que el australiano no penalizará.
Sin embargo, Red Bull Racing sí utilizó una fuente de poder nueva para Max, quien largará en el último lugar, detrás de Leclerc.
Mientras los Mercedes dominaban la sesión, Antonio Giovinazzi perdió su Alfa Romeo en la curva 9 y golpeó con la parte trasera contra las barreras. Destrozó el alerón trasero, lo que trajo una bandera roja, a unos 25 minutos del final de la sesión.

Finalmente, en los últimos segundos de la sesión, Pierre Gasly salió de pista, golpeó con las «salchichas» y perdió el alerón delantero, lo que trajo una bandera amarilla, que finalmente se juntó la bandera a cuadros.
Debido a la amenaza de lluvia para la calificación y posiblemente en carrera, se dice que los oficiales de FIA estudiarían la posibilidad de cambiar los horarios de la calificación. Estaremos al pendiente sobre si se toma la decisión.
POS | PILOTO | TIEMPO | DIF. | VUELTAS |
---|---|---|---|---|
1 | 1:33.593 | 19 | ||
2 | 1:33.637 | +0.044s | 22 | |
3 | 1:33.845 | +0.252s | 22 | |
4 | 1:34.154 | +0.561s | 17 | |
5 | 1:34.402 | +0.809s | 23 | |
6 | 1:34.621 | +1.028s | 20 | |
7 | 1:34.678 | +1.085s | 22 | |
8 | 1:34.762 | +1.169s | 21 | |
9 | 1:34.837 | +1.244s | 22 | |
10 | 1:34.925 | +1.332s | 24 | |
11 | 1:34.938 | +1.345s | 22 | |
12 | 1:35.052 | +1.459s | 23 | |
13 | 1:35.094 | +1.501s | 19 | |
14 | 1:35.178 | +1.585s | 14 | |
15 | 1:35.334 | +1.741s | 21 | |
16 | 1:35.411 | +1.818s | 19 | |
17 | 1:35.630 | +2.037s | 12 | |
18 | 1:35.954 | +2.361s | 23 | |
19 | 1:36.099 | +2.506s | 19 | |
20 | 1:36.230 | +2.637s | 20 |
Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits
Debe estar conectado para enviar un comentario.