Cup NASCAR

Denny Hamlin vence en Las Vegas y avanza a Ronda de los 8

Denny Hamlin no consiguió triunfos en la temporada regular de NASCAR Cup Series, sin embargo, en Playoffs, ya suma dos victorias. El piloto del #11 tuvo un desempeño perfecto este domingo en Las Vegas Motor Speedway se llevó la South Point 400, primera carrera de las Ronda de los 12.

Con esta victoria Hamlin, del Joe Gibbs Racing, amarra un lugar para la Ronda de los 8, tras liderear 137 de las 267 vueltas en el óvalo de 1.5 millas.

Este es el triunfo 46 para Denny en la serie, su primero en el óvalo de Nevada. “Estoy muy feliz de no tener que preocuparme por las próximas dos semanas”, dijo Hamlin al bajar de su auto.

Hamlin suma este triunfo al conseguido en la Ronda de los 16, en Darlington Raceway, lo que le asegura en el tercer set de postemporada.

Foto: Getty Images / NASCAR Media.

Chase Elliott terminó en segundo, en el #9 del Hendrick Motorsports. Kyle Busch cruzó la meta en tercero en su arranque 600 en la Cup Series, con su coequipero Martin Truex Jr. en cuarto y Ryan Blaney completando el Top 5.

Tyler Reddick, Brad Keselowski, Kurt Busch y Kevin Harvick cerraron del sexto al noveno. El dueño de la pole Kyle Larson lidereó 95 vueltas, pero apenas pudo mantenerse en el décimo lugar, a pesar de ganar la primera etapa.

Foto: Getty Images / NASCAR Media.

El mexicano Daniel Suárez tuvo una buena carrera en el #99 del Trackhouse y se mostró constante, para cerrar con su mejor resultado en las carreras de postemporada, al terminar en 15, delante de Bubba Wallace.

Joey Gase se vio involucrado en el incidente más serio, cuando su auto #15 del Rick Ware Racing chocó con el muro de la curva 1 y 2. Los oficiales de NASCAR le transportaron a un hospital local para evaluaciones. Gase terminó en 37, de los 38 que tomaron la partida, tras completar 84 giros.

La siguiente carrera de Cup será la YellaWood 500, programada para el próximo domingo en el Talladega Superspeedway. Será la quinta de las 10 rondas de la postemporada.

Foto: Getty Images / NASCAR Media.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: