Lewis Hamilton realizó una carrera inteligente, puso en pista toda su paciencia, talento y la estrategia de Mercedes-AMG para ganar el Gran Premio de Rusia y con ello alcanzó la histórica cifra de 100 victorias en la Fórmula 1.
Hamilton, además, retomó el liderato del campeonato de pilotos, luego de que la lluvia se apareció a cuatro vueltas de la bandera a cuadros, cuando el siete veces campeón marchaba en segundo, detrás de Lando Norris.
Lewis Hamilton y Mercedes-AMG decidieron poner llantas para piso mojado, mientras que Norris arriesgó al quedarse en pista. El de McLaren derrapó en una curva ante la presión de Lewis, y cayó lentamente en las posiciones hasta terminar en séptimo.

«Tomó mucho tiempo el llegar a las 100 victorias. Lando hizo un gran trabajo, tuvo un gran paso en el MacLaren, es genial ver a mi viejo equipo pelear así. Estoy sumamente agradecido con las mujeres y hombres del equipo por llevarme a las 100 victorias», dijo Lewis.
En segundo lugar, luego de una espectacular remontada en el Autódromo de Sochi, finalizó el Red Bull de Max Verstappen, a 53.271 segundos de Hamilton. Max fue llamado por su equipo para cambiar a neumáticos de lluvia en cuanto comenzó la llovizna en la curva 10, lo que le pagó con el podium.
En tercer lugar cerró Carlos Sainz, de Ferrari, seguido de Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas. Completaron los 10 primeros Fernando Alonso, Lando Norris, Kimi Räikkönen, el mexicano Sergio Pérez y George Russell.
Pérez lideró la competencia hacia el final de la prueba, pero el equipo decidió no llamarlo al inicio de la lluvia por neumáticos para piso mojado, y cayó, del segundo al noveno puesto de manera dramática.
La próxima carrera de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Turquía, el 10 de octubre.

LA CARRERA
Carlos Sainz aprovechó la larga recta de Sochi, y aunque Norris tuvo una buena reacción cuando los semáforos se apagaron, el de Ferrari remontó para rebasarlo antes de llegar a la primera curva.
En las posiciones secundarias se presentaron varios cambios, con Fernando Alonso arriesgando, pero el español salió de pista y perdió su momentum, mientras que Russell, aunque tuvo una buena reaccion, no pudo mantener (por falta de potencia) al Williams en el segundo sitio que tuvo de manera momentánea en la recta.
Al cerrar la primera vuelta, Sainz era el líder, seguido de Norris, Russell, Stroll, Ricciardo y Hamilton.
Checo Pérez comenzó a rodar con buenos tiempos, y en la vuelta 3 marcó la vuelta más rápida, para ascender al séptimo puesto, tras arrancar en octavo.
Las primeras vueltas fueron de grandes peleas en las 10 primeras posiciones; y la ausencia de la lluvia permitió que los pilotos pudieran realizar sus estrategias de ataque, principalmente Max, quien arrancó desde el fondo y comenzó a recuperar posiciones desde el arranque.
Para la vuelta 13, Norris aprovechó la recta trasera para rebasar a Sainz y recuperó el primer lugar, mientras que comenzaban las entradas a pits, por aquellos que apostaban a un «recorte», como Stroll y Russell.
Detrás de Norris se daban las distintas estrategias, con Ricciardo apostando a «recorte» que no le funcionó, debido a una larga detención en pista que le regresó en 14 en la vuelta 23; mientras que Hamilton y Verstappen entraron en la 27, dejando en pista a Norris, seguido de Pérez, Alonso y Leclerc.
Fue hasta la vuelta 28 cuando Norris entró por los neumáticos blancos, dejando en el liderato al mexicano, quien se ubicaba más de tres segundos delante de Alonso y Leclerc.
Checo extendió la vida de sus neumáticos a 37 vueltas, y cuando ingresó a pits, de nueva cuenta el Red Bull Racing tuvo una deficiente detención, al no colocar la llanta trasera derecha en el primer intento. El mexicano regresó a pista en el quinto puesto.
Con ello, Norris recuperó la punta, seguido de Hamilton, Sainz y Ricciardo.
Para la vuelta 45 Checo extendió la frenada en la parte trasera del autódromo y consiguió el rebase sobre Daniel, para ubicarse en cuarto, detrás de Norris, Hamilton y Sainz, mientras que finalmente se comenzó a sentir una leve llovizna en la zona de la curva 10.
La lluvia comenzó a entrar a la pista y los autos comenzaron a derrapar, lo que llevó a Hamilton a pits, por llantas para piso mojado, en la vuelta 49, mientras que Norris se arriesgó al quedarse en pista, como líder.
Con los neumáticos inapropiados para estas condiciones, Norris derrapó en una curva, lo que aprovechó Lewis para irse al frente y conquistar no sólo su triunfo 100, sino el recuperar la punta del campeonato.
RESULTADOS EXTRAOFICIALES DE CARRERA
POS | PILOTO | TIEMPO | PTS |
---|---|---|---|
1 | 1:30:41.001 | 25 | |
2 | +53.271s | 18 | |
3 | +62.475s | 15 | |
4 | +65.607s | 12 | |
5 | +67.533s | 10 | |
6 | +81.321s | 8 | |
7 | +87.224s | 7 | |
8 | +88.955s | 4 | |
9 | +90.076s | 2 | |
10 | +100.551s | 1 | |
11 | +106.198s | 0 | |
12 | +1 vuelta | 0 | |
13 | +1 vuelta | 0 | |
14 | +1 vuelta | 0 | |
15 | +1 vuelta | 0 | |
16 | +1 vuelta | 0 | |
17 | +1 vuelta | 0 | |
18 | +2 vueltas | 0 | |
19 | NT | 0 | |
NC | NT | 0 |
* Resultados provisionales. Lando Norris suma un punto extra por la Vuelta Más Rápida.
ESTADO DEL CAMPEONATO DE PILOTOS
POS | PILOTO | NAC | EQUIPO | PTS |
---|---|---|---|---|
1 | GB | MERCEDES | 246.5 | |
2 | PB | RED BULL RACING HONDA | 244.5 | |
3 | FIN | MERCEDES | 151 | |
4 | GB | MCLAREN MERCEDES | 139 | |
5 | MEX | RED BULL RACING HONDA | 120 | |
6 | ESP | FERRARI | 112.5 | |
7 | MON | FERRARI | 104 | |
8 | AUS | MCLAREN MERCEDES | 95 | |
9 | FRA | ALPHATAURI HONDA | 66 | |
10 | ESP | ALPINE RENAULT | 58 | |
11 | FRA | ALPINE RENAULT | 45 | |
12 | ALE | ASTON MARTIN MERCEDES | 35 | |
13 | CAN | ASTON MARTIN MERCEDES | 24 | |
14 | JAP | ALPHATAURI HONDA | 18 | |
15 | GB | WILLIAMS MERCEDES | 16 | |
16 | CAN | WILLIAMS MERCEDES | 7 | |
17 | FIN | ALFA ROMEO RACING FERRARI | 6 | |
18 | ITA | ALFA ROMEO RACING FERRARI | 1 | |
19 | ALE | HAAS FERRARI | 0 | |
20 | POL | ALFA ROMEO RACING FERRARI | 0 | |
21 | RUS | HAAS FERRARI | 0 |
ESTADO DEL CAMPEONATO DE EQUIPOS
POS | EQUIPO | PTS |
---|---|---|
1 | MERCEDES | 397.5 |
2 | RED BULL RACING HONDA | 364.5 |
3 | MCLAREN MERCEDES | 234 |
4 | FERRARI | 216.5 |
5 | ALPINE RENAULT | 103 |
6 | ALPHATAURI HONDA | 84 |
7 | ASTON MARTIN MERCEDES | 59 |
8 | WILLIAMS MERCEDES | 23 |
9 | ALFA ROMEO RACING FERRARI | 7 |
10 | HAAS FERRARI | 0 |
Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits
Debe estar conectado para enviar un comentario.