El Campeonato Mundial FIA de RallyCross anunció una parrilla de 14 autos para su campaña 2022, la primera etapa de una nueva era de carreras de autos totalmente eléctricos.
La electrificación del rallycross está destinada a revolucionar al deporte, además de que ha despertado otro interés. Los autos eléctricos deberán ofrecer altos niveles de desempeño. El RX1e lograría el 0-100 km/h en sólo 1.8 segundos, aún más veloz que los actuales Fórmula 1.
El auto ha sido desarrollado y producido por la firma austriaca Kreisel Electric, en colaboración con el promotor de Rallycross y la FIA. Los motores gemelos entregarían 500kW, el equivalente a 680 caballos de fuerza, y un torque de 880Nm, mientras que la batería ha sido específicamente diseñada para una óptima distribución de peso.

La recarga de energía verde será manejada por GCK Energy, lo que se ofrece como la mejor opción con contenedores que llegarían a cada carrera al 100% de su carga, tras ser recargados en su base, en Francia, con una combinación de páneles solares y una red de energía verde.
Se entregarán 14 kits a los equipos existentes y nuevos, cuyas identidades se revelarán en las próximas semanas. Todos los autos utilizarán el mismo tren motriz eléctrico.
El formato de carrera está bajo revisión por el promotor de Rallycross, en conjunto con FIA, los equipos de World RX y los organizadores de cada ronda.

Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits
Debe estar conectado para enviar un comentario.