Internacional

Alpine confirma su programa de Resistencia

Luego de conseguir el podium en las 24 Horas de Le Mans en su regreso a las categorías mayores de resistencia, Alpine confirmó que mantiene sus planes para ingresar a la clase de “hiperautos” en 2024.

Alpine opto por alinearse a las regulaciones de los hiperautos de Le Mans, los llamados LMDh. El equipo unirá los esfuerzos de Signatech y del Alpine F1 Team para alcanzar nuevos niveles de desarrollo en las carreras de resistencia.

El equipo francés se mantendrá leal a las carreras de resistencia, una disciplina en la cual ha tenido grandes éxitos, con la victoria general de las 24 Horas de Le Mans en 1978, y el título mundial de LMP2 en 2016 y 2019.

A 43 años de su histórico triunfo y tan sólo unas semanas después de su podium en las 24 Horas de Le Mans, Alpine confirmó la extensión a su programa de carreras de resistencia. La marca competirá en la clase premier a partir de 2024, con las regulaciones LMDh.

Foto: Alpine.

Desde que Alpine regresó a las carreras de resistencia en sociedad con Signatech, las victorias se han dado una tras otra. Primero en la European Le Mans Series (ELMS) con los títulos de pilotos y equipos en 2013 y 2014.

En la escena mundial, en el FIA WEC, con dos títulos (2016 y 2019), y tres triunfos en las 24 Horas de Le Mans en la muy competitiva categoría LMP2 (2016, 2018 y 2019), además de un podium en la categoría Hiperauto de este año.

Más que nunca, Alpine quiere sumar más triunfos a sus vitrinas. A partir de 2024, Alpine entrará a LMDh, una de las dos regulaciones en la categoría Hiperauto. Tendrá dos autos con chasis Oreca y motor Alpine desarrollado en Viry-Châtillon. La unidad de poder tendrá beneficios de toda la experiencia adquirida en la Fórmula 1.

La comunicación entre los equipos de resistencia y Fórmula 1 es una de las fortalezas en el nuevo programa para Alpine. Además del motor, el auto tendrá beneficios de la experiencia en Enstone, expertos en aerodinámica, un elemento central en el automovilismo. Esta combinación de motor, chasis y carrocería se beneficiará de la experiencia de Signatech y Alpine F1 Team para alcanzar un nivel de desempeño que les permita pelear en la punta.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: