Fórmula Uno

Red Bull portará diseño de pintura japonés en el GP de Turquía

Red Bull Racing y Scuderia AlphaTauri portarán diseño de pintura especiales para este fin de semana en el Gran Premio de Turquía, para celebrar su alianza con el surtidor de motores Honda, en lo que debería ser el fin de semana del Gran Premio de Japón.

Las regulaciones de sanidad por el COVID-19 impiden que se lleve a cabo la ronda nipona, y la carrera se disputará en Estambul, pero el equipo no alteró sus planes y mostrará diseños como si estuvieran en Suzuka.

Los autos Red Bull Racing RB16B de Max Verstappen y de Sergio Pérez tendrán un diseño predominantemente blanco, basado en el legendario Honda RA 272, auto con el cual el estadounidense Richie Ginther consiguió la primera victoria para Honda en Fórmula 1, en el Gran Premio de México de 1965, y que tenía, casualmente, el número 11.

Foto: Red Bull Content Pool.

Mientras tanto, los alerones de los AlphaTauri AT02 de Pierre Gasly y Yuki Tsunoda tendrá el mensaje ありがとう (arigato), que significa “Gracias”.

Desde que Red Bull se asoció con Honda en 2018, la armadora japonesa ha ayudado a que el equipo Red Bull Racing tenga 13 victorias, y AlphaTauri una, en el GP de Italia, de 2020.

En total, han sumado 35 podiums y 11 pole positions.

Foto: Red Bull Content Pool.

El CEO de Red Bull Racing Honda y Director prncipal del equipo, Christian Horner dijo: “Ya queríamos darle a los seguidores japoneses de Honda una oportunidad de celebrar nuestra exitosa relación en la Fórmula 1, en su casa Suzuka. Con la carrera sin disputarse por la pandemia, no quisimos que pasara el fin de semana sin pagarle un tributo a Honda y sus maravillosos seguidores al traer un poco de su herencia a Estambul”.

Foto: Red Bull Content Pool.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: