Internacional

Sébastien Ogier probará el Hypercar Hybrid en Bahréin

El siete veces campeón del mundo de rallies Sébastien Ogier está listo para su primera prueba en el GR010 Hybrid Hypercar ganador de Le Mans, luego de dos días de sesiones exitosas de pruebas de simulador con el Toyota Gazoo Racing.

El francés del WRC estará al volante del prototipo en las pruebas anuales para novatos del Campeonato Mundial FIA de Resistencia (WEC) en el Bahrain International Circuit, el 7 de noviembre, un día después de la carrera final de temporada.

En preparación para esta prueba, el piloto visitó las instalaciones del Toyota Gazoo Racing WEC en Colonia, Alemania, para hacerse el asiento y realizar pruebas de simulador durante dos días en el trazado virtual de Bahréin, de 5.412 kilómetros, en la programación del GR010 Hybrid.

Durante la sesión, Sébastien fue capaz de descubrir más de las características el auto de 700 ps, y estableció una relación con los ingenieros con quienes trabajará en Bahréin.

Foto: TGR.

Sébastien, quien ya había manejado el TS050 Hybrid en el simulador en julio de 2020, se unirá a Charles Milesi en la prueba de novatos. Charles, de 20 años de edad, fue seleccionado para tomar parte por el WEC, como un premio a su impresionante campaña en la temporada LMP2, que incluyó el triunfo de Le Mans en su clase. También estuvo en el simulador de Colonia.

La prueba de novatos tendrá una sesión matutina de dos horas, seguida de una de tres horas, por la tarde.
«Estoy feliz de manejar el Hypercar GR010 HYBRID en pista por primera vez durante la prueba oficial de novatos del WEC en Bahréin. La sesión del simulador salió bien; fue agradable trabajar con el equipo y conocer el GR010 Hybrid», dijo el campeón de WRC.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: