Finalmente la Federación Internacional del Automóvil (FIA) dio a conocer la sanción a Max Verstappen por violar el parque cerrado tras la calificación de viernes del Gran Premio de Sao Paulo, Brasil, al tocar el alerón de su auto Red Bull Racing y el de su rival al título, Lewis Hamilton, de Mercedes-AMG.
Verstappen descendió de su RB16 y fue de inmediato a la parte trasera de su monoplaza, se quitó los guantes y con su mano derecha tocó el alerón de su auto, para después hacer lo mismo con el de Hamilton.
Tras analizar videos en alta defición de las cámaras en el Autódromo José Carlos Pace, así como de los propios autos 33, 11 y 14 (el de Fernando Alonso), se pudo saber cuales fueron los elementos que el neerlandés tocó: aleron, y dispositivos DRS (en el Mercedes), aunque gracias a la calidad de la imagen los comisarios determinaron que jamás alteró la ubicación de ninguno.
Por violar el artículo 2.5.1 del Código Deportivo Internacional de la FIA, y al analizar que nunca antes había realizado una falta de esta magnitud, la sanción fue únicamente económica, imponiendo una multa de 50 mil euros.
Max Verstappen podrá apelar esta sanción.
Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits
Debe estar conectado para enviar un comentario.